- Cerca de 300 niñas participaron de un espacio de recreación y fútbol, en la antesala de la Final de la CONMEBOL Libertadores Femenina.
- La actividad fue realizada con el apoyo de jugadoras referentes del fútbol sudamericano.
La Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL organizó el jueves 16 de octubre actividades de recreación con fútbol reducido, para más de 300 niñas, de entre 10 y 14 años, en la localidad argentina de Banfield, provincia de Buenos Aires.
Durante la jornada las participantes compartieron con destacadas jugadoras y leyendas del fútbol femenino sudamericano, quienes asumieron el rol de mentoras en la denominada “Mini Libertadores”, un homenaje al torneo continental que este sábado 18 de octubre celebrará su final en Buenos Aires.
¡Nacidas para ser campeonas! Se disputó la Mini Libertadores Femenina en la previa de la Final de la CONMEBOL @LibertadoresFEM ????
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) October 16, 2025
Un festival de fútbol formativo con la participación de 300 niñas y figuras del fútbol femenino. ¡Experiencia, aprendizaje y diversión en una tarde… pic.twitter.com/bgeMvIW1BQ
Además de mostrar su talento en el campo, las niñas recibieron medallas y reconocimientos por su participación, y disfrutaron de un encuentro cercano con las referentes CONMEBOL, con quienes pudieron conversar, tomarse fotografías y compartir experiencias.
Entre las futbolistas que participaron del festival formativo estuvieron: Yessenia Huenteo (CHI), Carolina Arbeláez (COL), Fabiola Sandoval (PAR), Mayra Olvera (ECU), Milagros Menéndez (ARG), Laurina Oliveros (ARG), Kimberlyn Campos (VEN), Camila Baccaro (URU) y Débora Molina (ARG).


Con esta iniciativa, la CONMEBOL reafirma su compromiso con la transformación y el fortalecimiento del fútbol femenino sudamericano, promoviendo oportunidades de desarrollo, fomentando valores y habilidades, y destacando el papel del deporte como motor de crecimiento para niñas y mujeres, dentro y fuera de la cancha.
CONMEBOL.com