Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Información relevante sobre la CONMEBOL Sub15 – 2023
Información relevante sobre la CONMEBOL Sub15 – 2023
Paraguay y Ecuador clasifican a la Fase Final
Paraguay y Ecuador clasifican a la Fase Final
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Museo Conmebol
Cree en Grande

Muchos goles en las primeras dos jornadas de la CONMEBOL Libertadores Sub 20

  • El vigente campeón, Independiente del Valle, comenzó con el pie derecho la defensa de su título.
  • Cristal, Peñarol y Liga también tuvieron un estreno victorioso en sus respectivos grupos.

La CONMEBOL Libertadores Sub 20 comenzó con grandes emociones en estas primeras dos fechas de competencia, que se disputa en la ciudad ecuatoriana de Quito.

El torneo es organizado por la CONMEBOL como una manera impulsar el desarrollo juvenil y de mostrar la vidriera de los talentosos jugadores del mejor fútbol del mundo.

Grupo A

El Sporting Cristal de Perú goleó el sábado por 4-0 al Blooming de Bolivia, mientras el local Independiente del Valle comenzó bien la defensa del título con un triunfo 3 -0 al venezolano Caracas, en el partido inaugural del torneo que se disputa por sexta ocasión en el continente.

Los goles para el equipo peruano fueron obras de Joao Grimaldo, autor de dos goles. Mientras que Gilmar Paredes y Marlon Perea sellaron la goleada del equipo peruano por el Grupo A.

Si bien, el cuadro boliviano salió con muchas ganas al partido, pero fue superado por la velocidad de los peruanos, que plasmaron su ambición por hacer suyo el título del 2022.

El otro equipo que arrancó con una sonrisa fue Independiente del Valle, que aprovechó los goles de Patrik Mercado, Neicer Aldhair Acosta y del goleador uruguayo Francisco Sagardia para sumar sus primeros 3 puntos.

Los ecuatorianos recurrieron al estilo del equipo de primera, el toque preciso, buen trato del balón y efectividad para cifrar en goles ese buen trabajo y dominio.

Grupo B

Liga de Quito y Peñarol se quedaron este domingo con los triunfos en Ecuador, por 1-0 y 2-0, ante Internacional y Millonarios respectivamente, por la primera fecha del Grupo B.

El ecuatoriano Liga de Quito inauguró con una apretada victoria sobre un rival complejo, exigente, difícil como el brasileño Internacional, que lo hizo pasar más de un susto.

Liga de Quito se quedó con la victoria gracias al portero Leonel Ayoví, que evitó sendas ocasiones de gol, la más cercana cuando rechazó el balón al costado derecho, luego de un tiro penal del centrocampista Estévao, en el minuto 8’.

Por su parte, el atacante Samuel Angulo aprovechó un buen pase desde el costado izquierdo y con remate elevado y de primera intención anidó el balón en el fondo del arco contrario, al minuto 67’.

El partido resultó intenso por la calidad de las figuras del cuadro brasileño y por su propuesta de juego, por lo que Liga, que quedó campeón de la Libertadores absoluta de 2008, debió extremar esfuerzos para saborear una difícil victoria, que lo deja en una posición expectante por el Grupo B.

Entretanto, el uruguayo Peñarol cosechó la primera victoria con la destacadísima actuación de su goleador en juveniles, Oscar José Cruz, autor de los dos tantos, a los minutos 25’ y 46’.

El primer gol resultó fantástico, Cruz pescó un buen centro de Joaquín Ferreira, y en el aire logró cambiar la trayectoria del balón, que se filtró entre el portero contrario y un defensa.

La segunda anotación de Cruz valió para mostrar a un atacante con instinto de goleador y aprovechó desde corta distancia un balón que logró rescatar uno de sus compañeros, recibió el pase y al andar disparó a puerta.

La primera fecha del Grupo C se disputará este lunes, con los partidos: Newell’s Old Boys, de Argentina-Guaraní, de Paraguay y Universidad de Concepción, de Chile, contra Orense, de Ecuador.

Con información de EFE

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS