NOTICIAS DESTACADAS

Ecuador quiere seguir haciendo historia en la Copa Mundial – Catar 2022  
Ecuador quiere seguir haciendo historia en la Copa Mundial – Catar 2022  
Con un encendido Richarlison, Brasil consigue su primer triunfo
Con un encendido Richarlison, Brasil consigue su primer triunfo
Uruguay se estrena con un empate ante Corea del Sur
Uruguay se estrena con un empate ante Corea del Sur

Nacional, Danubio e Independiente del Valle encabezan los grupos

grupos-cl-sub-20

Los clubes uruguayos Nacional y Danubio y el ecuatoriano Independiente del Valle encabezan los tres grupos de la CONMEBOL Libertadores Sub-20 que se jugará en Paraguay del 15 de febrero al 1 de marzo próximos.

Así quedó establecido en el sorteo para la conformación de los tres grupos que se realizó este martes en la sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y que fue dirigido por Frederico Nantes, director de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL.

El Grupo A quedó compuesto por Nacional (Uruguay), Flamengo (Brasil), Academia Puerto Cabello (Venezuela) y Club Sporting Cristal (Perú).

El Grupo B lo conforman Danubio (Uruguay), River Plate (Argentina), Millonarios (Colombia) y Cerro Porteño (Paraguay).

El Grupo C lo integran Independiente del Valle (Ecuador), Libertad (Paraguay), Jorge Wilstermann (Bolivia) y un juvenil representante de Chile todavía por definir.

La CONMEBOL Libertadores Sub-20 tendrá como escenario a los estadios Adrián Jara, de la ciudad de Luque y en el Arsenio Erico, en Asunción.

El torneo comenzará el 15 de febrero y se extenderá hasta el 1 de marzo. «Es un torneo que atrae al público, a los observadores de talentos, al mercado europeo que viene a ver el potencial del fútbol sudamericano. Esperamos tener un gran campeonato, de calidad, con buen fútbol, que es el sello del fútbol sudamericano. Creemos que este torneo no va a ser la excepción», expresó Frederico Nantes.

Nacional es cabeza del Grupo A por ser el campeón defensor, se coronó precisamente ante Independiente del Valle (2-1) en 2018. Es el primer equipo uruguayo que ganó la competición que se realiza cada dos años en la categoría Sub-20 en Sudamérica.

La presente edición es la segunda que se disputa en Paraguay tras la de 2016, en la que se impuso el brasileño Sao Paulo ante el uruguayo Liverpool por 1-0.

 

 

 

Últimas Noticias