NOTICIA DESTACADA

Los números y estadísticas previas al inicio de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022
Los números y estadísticas previas al inicio de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022
Sustitución de árbitro VAR en partido Unión vs. Nacional
Sustitución de árbitro VAR en partido Unión vs. Nacional
Designación de árbitros para los desquites de los Octavos de Final – CONMEBOL Sudamericana
Designación de árbitros para los desquites de los Octavos de Final – CONMEBOL Sudamericana

Nacional de Uruguay sorprende con gol de vestuario a Alianza Lima

nacional_de_uruguay_-_inn

Con un gol de vestuario, el experimentado Nacional de Uruguay ganó de visita 1-0 a Alianza Lima en un duelo de la primera fecha del Grupo F de la CONMEBOL Libertadores 2020, disputado este jueves en la capital peruana.

En la primera jugada del partido, el volante charrúa Santiago Rodríguez envió el balón a la red local ante la sorpresa de los jugadores y del público aliancista, en el encuentro disputado en el estadio Alejandro Villanueva de la capital peruana.

Rodríguez recibió el balón a la entrada del área tras un despeje fallido del defensa peruano Aldair Fuentes, presionado por el charrúa Sebastián Fernández, y remató con potencia al arco con el portero Leao Butrón vencido.

Con este resultado, el cuadro uruguayo dirigido por Gustavo Munúa quedó en la cima de la tabla del Grupo F con el mismo puntaje que Racing de Argentina, que este jueves ganó de visita 2-1 a Estudiantes de Mérida de Venezuela.

-Números-

  • Nacional ganó al menos un partido de visitante en cada una de las últimas cinco ediciones de CONMEBOL Libertadores (6V 8E 5D), algo que comparte solamente con Grêmio (12V 6E 6D).
  • Alianza Lima llegó a 18 partidos seguidos sin victorias en CONMEBOL Libertadores (3E 15D), igualando la cuarta mayor racha histórica en la competencia (el máximo es 21, de Deportivo Galicia, entre 1968 y 1975).
  • Los equipos uruguayos perdieron solo uno de sus últimos 22 partidos contra equipos de Perú en competiciones CONMEBOL (15V 6E); la derrota fue de Rampla Juniors, 0-2 como visitante contra UTC, en la Sudamericana 2018.
  • Nacional tuvo 29,9% de posesión de balón, siendo el menor registro de un equipo en la primera jornada de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2020; el segundo menor registro fue de Peñarol (32,8%).
  • Santiago Rodríguez, de Nacional, anotó el gol más rápido (11 segundos) en CONMEBOL Libertadores desde 2010, cuando José Sosa marcó a los 9 segundos en la derrota de Estudiantes de La Plata 1-4 contra Alianza Lima, también en el estadio Alejandro Villanueva.

 

 

 

AFP/OPTA/CONMEBOL.com

Ultimas Noticias