Nacional de Montevideo derrotó 0-1 a Olimpia en un partido amistoso de preparación, con miras a la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE, disputado este sábado en el estadio Manuel Ferreira de Asunción.
Nacional de Montevideo derrotó 0-1 a Olimpia en un partido amistoso de preparación, con miras a la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE, disputado este sábado en el estadio Manuel Ferreira de Asunción.
Ambos conjuntos intensifican su preparación para la competencia que arranca este lunes su Primera Fase. En el partido jugado este sábado en Asunción, Nacional fue superior a Olimpia, no solo en el resultado sino que a lo largo del primer tiempo. El local reaccionó en la segunda mitad, pero nuevamente tuvo errores en la definición.
Olimpia terminó demasiado apagado los primeros 45 minutos, ya que los barullos más consistentes se produjeron al límite del segundo cuarto. La opción más importante sucedió a los 27 minutos cuando Roque Santa Cruz encontró un callejón libre, pero se topó con los guantes del portero Luis Mejía, que salió a achicar el ángulo de disparo.
El ‘Bolso’ avisó con remate al travesaño de Martín Liguera y un cabezazo de Kevín Ramírez, que Librado Azcona sacó del ángulo. Y a los 40’, un tanto de Alfonso Espino le dio la ventaja que terminaría siendo el del triunfo para el cuadro uruguayo.
El segundo tiempo fue opaco para el espectador y terminó yéndose con el resultado final de 0-1 a favor de la visita.
Nacional comenzará su andanza en la CONMEBOL LIBERTADORES desde el Grupo 5 que lo comparte con Chapecoense, Lanús y Zulía. El primer partido del ‘Tricolor’ será en Argentina ante Lanús, el jueves 09 de marzo a las 21:00 (locales).
En tanto que el ‘Franjeado’ arrancará desde la Segunda Fase, con un rival que saldrá de la Primera Fase, del duelo entre Independiente del Valle ante el Deportivo Municipal.
CONMEBOL.com
con datos de D10