NOTICIA DESTACADA

La cancha de la CONMEBOL un espacio para los clubes y selecciones
La cancha de la CONMEBOL un espacio para los clubes y selecciones
Los Octavos de la CONMEBOL Sudamericana 2022 se ponen en marcha
Los Octavos de la CONMEBOL Sudamericana 2022 se ponen en marcha
La CONMEBOL Libertadores-2022 levanta vuelo en octavos con cruces de extrema paridad
La CONMEBOL Libertadores-2022 levanta vuelo en octavos con cruces de extrema paridad

Nacional y Peñarol golean en primera jornada del Clausura uruguayo

Los dos clubes más populares del fútbol uruguayo debutaron con sendas goleadas el torneo Clausura 2017, Peñarol derrotando 4-0 a El Tanque Sisley el domingo y Nacional dando cuenta de Juventud 3-0 el sábado.

Los ‘aurinegros’ abrieron el marcador con un penal tempranero a los 8 minutos que los puso en ventaja por intermedio del seleccionado Cristian Rodríguez, autor de otro de los tantos de la tarde, el tercero de Peñarol, a los 60 minutos de juego.

Además, marcaron Maximiliano Rodríguez (54’) y el retornado ídolo de la parcialidad Fabian Estoyanoff (89’), incorporado hasta fin de año entre los refuerzos del técnico Leonardo Ramos.

Ramos toma oxígeno luego de que corrieran rumores de su posible salida de Peñarol ante la falta de resultados positivos de sus dirigidos.

Nacional, en tanto, derrotó 3-0 a Juventud de las Piedras el sábado, en su debut en el Clausura 2017.

Los tricolores empezaron el último torneo de la temporada con el pie derecho y dieron cuenta de Juventud, que tuvo la mala fortuna de anotarse un gol en contra sobre el final del partido en el Gran Parque Central de Nacional.

Felipe Carballo (14’) y Sebastián Fernández (36’), en tanto Fabricio Silva a los 83 en contra, marcaron los goles de Nacional, que se mantiene con 57 unidades al frente de la tabla anual, 10 por encima de su clásico rival.

Por su parte Defensor Sporting, segundo en la anual, dejó pasar la oportunidad de recoger tres unidades al recibir un gol sobre el final de su choque contra Rampla Juniors, de penal, para un empate 2-2.

Fue una jornada de muchos goles la de este fin de semana en Montevideo.

Boston River, quinto en la anual, volvió a mostrar su buen momento al derrotar 3-0 a Plaza Colonia el sábado.

Por su parte, River Plate doblegó a Liverpool 4-0, Danubio le hizo 3 por 1 a Wanderers y Sud América le ganó 3-2 a Fénix.

Así también, Cerro dio cuenta de Racing por la mínima, con un gol a tres minutos de finalizar el encuentro.

 

 

AFP

 

Ultimas Noticias