Atlético Nacional y Deportes Tolima disputarán la final del Torneo Apertura 2018 del fútbol colombiano, tras vencer dramáticamente en las semifinales desde el punto penal.
Tolima, que se había impuesto al Independiente Medellín en la ida por 1-0, clasificó a la instancia definitiva pese a perder por el mismo marcador en la revancha este domingo en la ciudad de Medellín.
Sin embargo, el conjunto que dirige el colombiano Alberto Gamero fue más efectivo en la definición por penales, y contó con la mano milagrosa de su arquero Álvaro Montero, que evitó la caída en el tiempo reglamentario.
Sebastián Villa, Marco Pérez, Rafael Carrascal, Danovis Banguero y Angelo Rodríguez (autor del gol en la ida) marcaron los penales de Tolima.
Montero atajó el tiro de Yulián Anchico y logró meter al Tolima en la final con marcador 5-4.
En la otra semifinal, Atlético Nacional se quedó con el triunfo al imponerse al Atlético Huila también desde la definición por penales (4-2) el sábado en Medellín.
El cuadro que dirige el argentino Jorge Almirón no pudo marcar diferencia ni en la ida ni en la vuelta y debió esperar hasta los tiros desde los doce pasos para romper el 0-0 en 180 minutos de juego.
El Nacional fue más efectivo en las ejecuciones. Dayro Moreno, Steven Lucumí, Camilo Zúñiga y Gonzalo Castellani vencieron al arquero Geovanni Banguera, una de las figuras del compromiso.
Los verdolagas son el equipo más laureado del fútbol colombiano, con 16 títulos, y esta vez deberán vencer al sorprendente Tolima para llevar una nueva copa a su vitrina.
El primer duelo de la final se jugará este miércoles en la cancha del Tolima, en la ciudad de Ibagué, y la revancha se disputará el sábado en Medellín.
Resultados de los partidos de vuelta de semifinales:
AFP