Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
Colombia asegura su pase a la Fase Final  
Colombia asegura su pase a la Fase Final  

Nery Pumpido: “Como en la vida, en el fútbol se aprende todos los días”

microsoftteams-image_196

  • El flamante Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo, Nery Alberto Pumpido, habló sobre sus futuros desafíos, metas y objetivos dentro de la CONMEBOL.
  • En su análisis destacó las fortalezas del fútbol sudamericano, marcó su postura frente al nuevo desafío del Mundial Catar 2022 y reveló sus propósitos dentro de su gestión como Director de Desarrollo.

Hombre de filosofía ganadora, campeón de América y del mundo, el nuevo Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo expresó su felicidad tras asumir el cargo, al momento que agradeció la confianza depositada por el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

Nery Alberto Pumpido, de 64 años, encara el nuevo desafío en un ámbito que conoce a la perfección. El ex arquero campeón de la Copa del Mundo 1986 con la selección argentina siempre ha seguido muy de cerca los trabajos en el fútbol sudamericano.

“Cuando llegué vimos lo que se ha hecho y ha sido de verdad muy bueno; siempre he seguido muy de cerca todos los trabajos. Muy feliz y contento de encarar este nuevo desafío, con muchas cosas que le pasan a uno por la cabeza para hacer en el futuro”, destacó Pumpido en una exclusiva con CONMEBOL.com

Sereno, entrelazando los dedos en señal de tranquilidad como cuando le pateaban un decisivo penal, el profe Pumpido hace media sonrisa porque sabe que le tocó ingresar justo en la vorágine de los trabajos de organización de las Finales Únicas en Montevideo.

“Esa semana va a quedar en la historia del fútbol mundial, porque va a ser la primera vez que ocurra algo similar, de juntar tres finales en una misma capital. Lo que yo veo es un equipo humano que está trabajando sin descanso para que todo salga bien, y hasta el momento lo está haciendo muy bien”, enfatizó.

El profe Pumpido valoró la política de la transparencia, como uno de los pilares de la institución. “La CONMEBOL de puertas abiertas. Es importante que todos sepan que los errores se puedan dar, pero que también trabajamos para corregirlos.  La capacitación, el apoyo, la infraestructura siempre están y, en vez de contar, me parece que lo importante es que lo estamos mostrando constantemente”.

– Inversión en capacitación e infraestructura –

Pumpido, como un gran estratega – campeón de América 02’ – sabe que para conformar un equipo sólido hay que escuchar las opiniones de los expertos, asentar las bases, apostando a la innovación y la infraestructura para los chicos.

“La CONMEBOL ha hecho mucho y ha apoyado bastante al fútbol base; femenino, fútbol playa y futsal, en los últimos años. Nosotros debemos seguir esa línea, creo que debemos invertir en tecnología, en infraestructura y, sobre todo, capacitar contestemente a nuestros entrenadores, porque ellos son los que transmiten el mensaje”, afirmó.

Agregó que resulta muy importante el acompañamiento y las opiniones de las leyendas del fútbol sudamericano, “dónde podemos mejorar, dónde podemos avanzar. Porque somos competitivos y siempre queremos estar arriba y para estar arriba hay que prepararse y escuchar la voz de la sabiduría”, enfatizó.

Un arquero ganador, que conoce la mística del fútbol mundial y la Gloria Eterna, sabe que para alcanzar los objetivos primero hay que creer que es posible llegar a lo más alto, eso para él significa Creer En Grande.

“Para mí superar esta diferencia que existe con nuestros pares, creyendo en nuestras capacidades, porque capacidad tenemos. Somos el mejor semillero del mundo. Eso es creer en grande”, afirmó el histórico golero.

 

 

 

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS