Tal vez solo fueron 20’ de destello del ‘Jogo Bonito’, pero la dupla dorada que se dio a conocer en las Olimpiadas de Rio 2016, dan fe a los brasileños de recuperar la memoria futbolística y volver a una justa mundial.
Brasil volvió a encauzar su rumbo al Mundial de Rusia 2018 el jueves último, al derrotar 3-0 a Ecuador en Quito, encargados de restaurar la imagen del Pentacampeón del mundo recayó en dos jugadores, el estelar Neymar y la revelación Gabriel Jesús, ambos se despacharon con goles, además de regalar magia en cada toque, lo que hace creer en la recuperación de la memoria futbolística y la instalación de ‘Jogo Bonito’.
Iban 69’ minutos cuando la joven la perla brasileña de 19 años de edad, Gabriel de Jesús, se metió al área rival con una velocidad endiablada y superó al defensa ecuatoriano Arturo Mina, por lo que el guardameta Domínguez lo obstaculizó y generó la pena máxima, que sería el preámbulo de una tarde inolvidable para Gabriel, quien debutó en la ‘Seleçao’ por eliminatorias.
Del penal se encargó Neymar, que con unos amagos y sutileza definió para convertir el primero de Brasil a los 71’ ante 33.000 espectadores que miraban como se les escapaba su superioridad de victorias ante el ‘Scratch’ en el Atahualpa.
Con un Ecuador timorato y sin ideas, tomaron la batuta el jugador del Barcelona y la nueva adquisición del Manchester City inglés, que con triangulaciones lograron hacer mucho daño a la defensa ecuatoriana, tal así que en minuto 86’, Brasil aumentaba su ventaja atreves de Jesús, que sacó un taco de la galera, demostró sus recursos a la hora de definir una situación de gol.
La gran apuesta del técnico Tite – quien debutaba en el banco de la ‘verdeamarela’ – daba resultado, ya que en tiempo de reposición el mismo delantero marcaba el tercero y definitivo gol, tras un remate a media distancia, que colgó en el ángulo izquierdo del portero ecuatoriano.
"Demostramos un gran nivel físico, técnico y táctico. Tenemos que disfrutar el momento, por la adversidad superada, y valorar a los jugadores", preponderó el adiestrador, destacando el papel de Neymar sobre todo en el último tercio del partido, en sus "uno contra uno" y a la hora de cerrar espacios.
Tal vez solo fueron 20’ de destello del ‘Jogo Bonito’, pero la dupla dorada que se dio a conocer en las Olimpiadas de Rio 2016, dan fe a los brasileños de recuperar la memoria futbolística y volver a una justa mundial.
Con la victoria, el ‘Scratch’ llegó a 12 puntos con la posibilidad de volver a la zona de clasificación, y se medirá en la octava fecha ante Colombia en Manaos el próximo martes.
CONMEBOL.com
Debe estar conectado para enviar un comentario.