Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
Colombia asegura su pase a la Fase Final  
Colombia asegura su pase a la Fase Final  

Nueva victoria de la CONMEBOL contra la corrupción

conmebol_inn
  • La justicia suiza dispuso la devolución a la CONMEBOL de USD 1.749.625 que se encontraban en una cuenta personal de Eduardo Deluca, ex secretario general de la institución.
  • Esta cifra se añade a los más de USD 55 millones que la CONMEBOL recuperó el año pasado de manos de la corrupción.

La Justicia suiza concedió la razón a la CONMEBOL y dispuso la devolución de USD 1.749.625 de una cuenta personal de Eduardo Deluca, ex secretario general de la institución. Se trata de fondos que pertenecían a la Confederación Sudamericana de Fútbol y que fueron desviados en forma ilegal. Este monto viene a sumarse a los más de USD 55.000.000 que la CONMEBOL recuperó el año pasado de cuentas personales de ex dirigentes de la institución.

Dentro de la estrategia de Cuentas Claras -hoy Reglas Claras- la recuperación de los fondos apropiados en forma irregular ha sido una acción sostenida desde el 2016, cuando Alejandro Domínguez asume la presidencia de la CONMEBOL. El punto de partida de este proceso que hoy vuelve a rendir frutos es la realización de auditorías -una de ellas, forense-, la aplicación de una eficiente estrategia jurídica y la total cooperación con la Justicia de Suiza y de Estados Unidos.

En el último Congreso de la CONMEBOL, el presidente Domínguez solicitó y obtuvo una ampliación del mandato que dispone que se impulsen todas las acciones necesarias para recuperar los fondos que le fueron robados al fútbol sudamericano. La presente decisión de la justicia suiza es producto de este esfuerzo constante.

 

 

 

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS