Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Nueve clasificados luego de la Fecha 5 en la CONMEBOL Libertadores

  • Conoce los resultados y datos relevantes de la quinta jornada de la Fase de Grupos.

  • El Grupo E y el Grupo H ya tienen a sus dos clasificados confirmados.


A falta de una jornada por jugar para el final de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2023, nueve equipos ya se encuentran clasificados para los Octavos de Final y ya dieron un paso más en la búsqueda de La Gloria Eterna.



– Grupo A –


– Aucas (ECU) 0-0 Ñublense (CHI) –

Aucas y Ñublense empataron sin goles en la Fecha 5, un punto que no le sirve a ninguno de los dos equipos para escalar posiciones en el Grupo A de la Copa, por lo que llegarán a la última jornada de la fase de grupos en cuarta y tercera posición, respectivamente.



– Números del partido –

  • Ñublense puntúa por primera vez jugando fuera de casa en competencias CONMEBOL (3D). Además, es el primer partido de visitante en estos torneos que culmina con el arco en cero.

  • Primer empate de Aucas como local en competencias CONMEBOL, los ecuatorianos llevaban cinco triunfos y dos derrotas jugando en casa.


– Flamengo (BRA) 2-1 Racing (ARG) –

Flamengo venció 2-1 a Racing y quedó a un paso de la clasificación para los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores.

El lateral Wesley a los 36′ y el volante Víctor Hugo a los 83′, marcaron para Flamengo, que suma ocho puntos. Mientras que, el paraguayo Matías Rojas descontó para el Racing a los 49′, que está con diez unidades en la primera posición.



– Números del partido –

  • Se interrumpió la racha de seis partidos invictos como visitante de Racing en CONMEBOL Libertadores (4V 2E). Además, la última derrota de Racing bajo esta condición fue la última vez que también recibieron dos goles (2-0 vs Boca Juniors en diciembre 2020).

  • Flamengo ha tenido mayor posesión que sus rivales en todos los partidos de fase regular que disputó esta temporada en CONMEBOL Libertadores. Ante Racing tuvo sus dos mejores registros de tenencia de balón: 70.86% en su enfrentamiento en mayo y 61.55% esta noche.



– Grupo B –


– Nacional (URU) 1-1 Internacional (BRA) –

Nacional de Uruguay e Internacional de Brasil repartieron puntos tras un agónico gol en los minutos finales que dejó abierta la clasificación a Octavos del Grupo B de la CONMEBOL Libertadores. Alan Patrick abrió el marcador a los 63′ para los brasileños y Bruno Damiani consiguió el empate para los uruguayos a los 89′.



Números del partido –

  • Alan Patrick, de Internacional, anotó su cuarto gol en CONMEBOL Libertadores y el tercero en la edición 2023. Todos sus tantos en esta competición fueron anotados como visitante.

  • Nacional ha anotado cuatro goles después del minuto 88 en la CONMEBOL Libertadores 2023. Dos de esos goles dieron el triunfo al Bolso y los otros dos igualaron el marcador.


– Metropolitanos (VEN) 0-1 Ind. Medellín (COL) –

Deportivo Independiente Medellín saborea la clasificación a Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores luego de vencer 1-0 Metropolitanos, en la quinta de las seis jornadas de la fase de grupos del torneo, donde el conjunto colombiano se ubica en la cima del Grupo B. Émerson Batalla marcó para la victoria a los 46′.



– Números del partido –

  • Independiente Medellín anotó al menos un gol por partido en sus últimos 11 encuentros en la CONMEBOL Libertadores (7V 3E 1D). El DIM sumó 22 tantos en esa racha (promedio de 2 por partido).

  • Émerson Batalla abrió el marcador para Independiente Medellín a los 45 minutos y 24 segundos de juego, el gol más rápido en un segundo tiempo en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2023.



– Grupo C –


– Bolívar (BOL) 2-0 Cerro Porteño (PAR) –

Bolívar consiguió su clasificación a los Octavos con una victoria de 2-0 ante el Cerro Porteño y que le sitúa en la cima del Grupo C con 12 puntos. Villamíl a los 5′ y Chávez a los 48′ convirtieron los goles para el equipo local.



– Números del partido –

  • Bolívar ganó sus cinco partidos como local ante Cerro Porteño por CONMEBOL Libertadores. Además, mantuvo su valla invicta en tres de esos enfrentamientos y siempre anotó más de un gol (11 en total, 2.2 de promedio).

  • Con este triunfo Bolívar ganó en sus tres partidos como local en la edición 2023 de la CONMEBOL Libertadores. La última vez que logró llevarse la victoria en sus compromisos en casa en una fase de grupos de una edición fue en 2004.


– Palmeiras (BRA) 4-2 Barcelona (ECU) –

Palmeiras remontó un marcador adverso y superó 4-2 a Barcelona en partido en el que selló su pase a Octavos de Final por el Grupo C de la CONMEBOL Libertadores.

Fydriszewski marcó los dos goles del conjunto ecuatoriano a los 33′ y a los 38′. Los tantos de Gustavo Gómez a los 46′, Piquerez a los 58′, Artur a los 70′ y a los Endrick 86′ hicieron posible la remontada para el cuadro brasileño.



– Números del partido –

  • Endrick se convirtió en el futbolista más joven, con 16 años y 322 días de edad, en anotar un gol en la actual CONMEBOL Libertadores y el más joven en hacerlo para Palmeiras en la historia de la competencia. El récord general pertenece Ângelo, de Santos (16 años y 107 días).

  • Gustavo Gómez, de Palmeiras, participó directamente en ocho goles en la actual temporada (cuatro goles y cuatro asistencias), contando todas las competiciones. El defensa central es el máximo goleador del Verdão en la CONMEBOL Libertadores 2023 (tres goles, igualado a Artur).



– Grupo D –


– River Plate (ARG) 2-0 Fluminense (BRA) –

River Plate derrotó 2-0 a Fluminense y continúa con vida en el Grupo D al alcanzar siete puntos. Definirá en su casa ante The Strongest, su pase a los Octavos de Final. Lucas Beltrán a los 49′ y Esequiel Barco a los 97′ le dieron la victoria al Millonario.



– Números del partido –

  • Primer triunfo de River ante Fluminense en competencias CONMEBOL. En los tres enfrentamientos previos los Millonarios habían empatado uno y perdidos dos.

  • Lucas Beltrán y Esequiel Barco sumaron su cuarto tanto en CONMEBOL Libertadores y se metieron en el top cinco de jugadores del plantel actual con más goles en CONMEBOL Libertadores. El ranking lo completa Nacho Fernández (11), Nico de la Cruz (9) y Matías Suárez (6).


– The Strongest (BOL) 1-2 Sporting Cristal (PER) –

Sporting Cristal venció 2-1 en La Paz a The Strongest tras remontar un resultado adverso con un jugador menos y enviar a los locales al último puesto del Grupo D.

Enrique Triverio convirtió para el equipo boliviano a los 13′. Después, Brenner a los 23′ y Washington Corozo a los 80′ hicieron posible la remontada para los visitantes.



– Números del partido –

  • The Strongest tiene el menor porcentaje de posesión (34%) y de pases intentados por partido (288) en la actual fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores. En su partido ante Sporting Cristal, sus números fueron muy similares a los promedios: 35,6% de posesión y 287 pases intentados.

  • El último gol de Sporting Cristal en CONMEBOL Libertadores fue su 300º tanto en la competición. El equipo peruano es el 15º club en alcanzar las tres centenas de goles en la historia del torneo.



– Grupo E –


– Ind. Del Valle (ECU) 3-0 Corinthians (BRA) –

Independiente del Valle goleó 3-0 a Corinthians brasileño y aseguró su pase a los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores, a falta de una fecha para que concluya el Grupo E del torneo.

El equipo ecuatoriano sumó los tres puntos gracias a dos goles de Michael Hoyos, a los 17′ y a los 24′, junto a uno de Junior Sornoza a los 69′.



– Números del partido –

  • Ha sido apenas la primera derrota para Corinthians visitando Ecuador en torneos CONMEBOL desde 1977. Antes de este partido, en sus más recientes cuatro visitas a este país habían conseguido dos triunfos y dos empates.

  • Michael Hoyos ha marcado su primer doblete en competiciones CONMEBOL en el vigésimo quinto partido disputado en torneos continentales de su carrera y el séptimo con Independiente de Valle.



– Argentinos Juniors (ARG) 2-1 Liverpool (URU) –

Argentinos Juniors logró un triunfo ‘ en la última jugada por 2-1 ante Liverpool de Uruguay por la quinta jornada del Grupo E y selló su clasificación a los Octavos de Final del certamen continental.

Rubén Bentancourt marcó para los uruguayos a los 50′. Después, los goles de Leonardo Heredia a los 61′ y Lucas Villalba a los 95′, consiguieron remontar el marcador a favor del equipo local.  



– Números del partido –

  • Argentinos Juniors llegó a cinco partidos invicto (3V 2E) en una misma edición de competiciones CONMEBOL por primera vez desde la CONMEBOL Libertadores 1985, edición en la cual fue campeón del torneo.

  • Leonardo Heredia es el primer jugador de Argentinos Juniors en anotar y otorgar asistencia en un mismo partido de competiciones CONMEBOL desde al menos 2013.



– Grupo F –


– Monagas (VEN) 1-0 Deportivo Pereira (COL) –

Monagas mostró su mejor cara al vencer 1-0 a Deportivo Pereira y logró su primer triunfo en el Grupo F de la CONMEBOL Libertadores gracias al gol de Edanyillber Navas a los 19′.



– Números del partido –

  • Después de 10 partidos sin victorias (1E 9D), Monagas es el primer equipo venezolano en derrotar a un rival colombiano en torneos CONMEBOL. El último equipo de Venezuela en conseguir un triunfo de ese estilo había sido Caracas ante Independiente Medellín en la CONMEBOL Libertadores 2020.

  • Esta es la segunda victoria de Monagas en una fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores tras once partidos disputados (2V 2E 7D). Ambas fueron como local: 1-0 vs. Defensor Sporting en 2018 y 1-0 ante Deportivo Pereira esta noche.


– Boca Juniors (ARG) 1-0 Colo-Colo (CHI) –

Un golazo de Marcelo Weigandt a los 55′ selló la victoria de Boca Juniors 1-0 sobre Colo-Colo en la Bombonera y le garantizó el pase a los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores.



– Números del partido –

  • Boca recibió un remate al arco por parte de Colo-Colo, su menor cifra de disparos permitidos entre los tres palos por CONMEBOL Libertadores desde julio de 2022 (0 ante Corinthians).

  • El gol de Marcelo Weigandt es el tercero que anota Boca desde afuera del área en la CONMEBOL Libertadores 2023. El Xeneize es el segundo equipo en alcanzar esa marca en el actual torneo después de Aucas, que ya lleva cuatro.



– Grupo G –


– Athletico Paranaense (BRA) 1-0 Libertad (PAR) –

Athletico Paranaense, con un gol del mediocampista Christian a los 72′, derrotó 1-0 a Libertad y avanzó así a los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores.



– Números del partido –

  • Atlético Paranaense llegó a 19 partidos sin perder como local en competiciones CONMEBOL (15V 4E). El equipo brasileño no pierde en casa en torneos continentales desde julio 2019 (0-1 vs Boca Juniors en CONMEBOL Libertadores).

  • Christian anotó al minuto de haber ingresado al terreno de juego con remate desde fuera del área. La última vez que marcó en CONMEBOL Libertadores fue por duplicado ante Caracas FC en mayo 2022 y uno de esos dos goles también fue con remate desde fuera del área.


– Alianza Lima (PER) 0-1 Atlético Mineiro (BRA) –

Un gol de Hulk a los 62′ le dio la victoria a Atlético Mineiro frente al Alianza Lima en la quinta jornada de la CONMEBOL Libertadores, el solitario gol permite a los brasileños acariciar el pase a Octavos de Final y elimina al equipo peruano de la competencia.



– Números del partido –

  • Paulinho tiene siete goles y cuatro asistencias en CONMEBOL Libertadores 2023. El jugador participó de goles en seis de sus ocho partidos por Atlético Mineiro en el torneo, y es el máximo goleador y asistente de la actual edición hasta el momento, incluyendo fases previas.

  • Hulk anotó su 15º gol con Atlético Mineiro en CONMEBOL Libertadores, siendo el máximo goleador del equipo en la historia del torneo. El Galo nunca perdió en los 12 partidos que Hulk anotó goles (10V 2E).



– Grupo H –


– Melgar (PER) 5-0 Patronato (ARG) –

Melgar goleó a Patronato 5-0 y escaló hasta la tercera posición del Grupo H, con lo que mantuvo sus opciones de avanzar hacia la CONMEBOL Sudamericana.

Los goles del local fueron convertidos por Cuesta en dos oportunidades, a los 8′ y a los 41′, junto a otros de Bordacahar a los 13′, Martínez a los 22′ y D´Arrigo a los 58′.



– Números del partido –

  • Melgar anotó cinco goles ante Patronato como local, la misma cantidad que acumuló en sus últimos ocho partidos en casa por CONMEBOL Libertadores (3V 2E 3D).

  • El 5-0 de Melgar a Patronato es la victoria más abultada de un equipo peruano en CONMEBOL Libertadores desde un 7-0 de Sporting Cristal a Jorge Wilstermann en marzo de 1995.


– Olimpia (PAR) 3-0 Atlético Nacional (COL) –

Olimpia venció con comodidad a Atlético Nacional 3-0 en la quinta jornada del Grupo H y se situó en el liderato de la zona a falta de una fecha para que culmine la Fase de Grupos.

Mateo Gamarra a los 19′, Guillermo Paiva a los 50′ y Diego Torres a los 90′ le dieron la victoria al equipo paraguayo.



– Números del partido –

  • Olimpia llegó a seis partidos invicto en CONMEBOL Libertadores (4V 2E) por primera vez desde abril – julio 2002 (5V 2E).

  • Gastón Olveira llegó a nueve vallas invictas con Olimpia en competiciones CONMEBOL, igualando a Alfredo Aguilar como el arquero con más porterías imbatidas con el equipo en partidos de torneos continentales desde al menos 2013.



CONMEBOL.com / EFE / OPTA

Ultimas Noticias