Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

¿Te gustaría conocer el Museo CONMEBOL?
¿Te gustaría conocer el Museo CONMEBOL?
En la Final de la CONMEBOL Libertadores 2024, el campeón será el mejor premiado del mundo
En la Final de la CONMEBOL Libertadores 2024, el campeón será el mejor premiado del mundo
Colombia y Perú suman puntos en el Grupo B
Colombia y Perú suman puntos en el Grupo B

Nuevos estudios de producción para contenidos de torneo de clubes

  • Los estudios fueron inaugurados oficialmente con entrevistas a Enzo Francescoli y Abel Ferreira; la producción de contenidos será diaria, de lunes a sábado.

La Confederación de Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) abrió en Sao Paulo y Buenos Aires sus primeros estudios para la producción de contenido en vivo y grabado de las competiciones de clubes del fútbol sudamericano.

Para la generación de contenidos en español, el estudio está en Buenos Aires (ARG). En la capital argentina ya está listo un espacio de 50 metros cuadrados para la primera transmisión, que fue una especie de adelanto con el vivo de los sorteos. Este lunes, el videocast 90+3 recibió al legendario Enzo Francescoli para estrenar oficialmente el estudio argentino.

El contenido en portugués se genera desde un estudio en São Paulo (BRA). El espacio de 60 metros cuadrados de la mayor ciudad brasileña también se estrenó con la transmisión y reacciones de los sorteos de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana. El debut oficial también ocurrió en esta jornada, con el videocast 90+3 que recibió al entrenador Abel Ferreira, actual campeón de la CONMEBOL Libertadores con Palmeiras.

“Con la apertura de dos estudios en Buenos Aires y São Paulo, la CONMEBOL se mantiene a la vanguardia en la producción de contenidos. Estamos siempre atentos a las nuevas tendencias en el consumo de contenidos digitales para estar aún más cerca de clubes y aficionados; y el éxito ya consolidado de los podcasts nos muestra que ese es el camino para seguir”, destacó  Cristina Benítez, Gerente Digital de CONMEBOL.

“Los vídeos de formato largo, más relajados y producidos en estudio, atraen cada vez más el interés de quienes consumen contenidos digitales. Los podcasts en Brasil son un gran ejemplo, con récords de audiencia consecutivos. Luego de las 200 horas en vivo que realizamos en la final de Montevideo en dos estudios (uno _in loco_ y otro en São Paulo), daremos el siguiente paso y comenzaremos a producir diariamente en nuestros propios estudios para las competencias de clubes de la CONMEBOL”, comentó, Ricardo Taves, Responsable de Marketing Digital de FC Diez.

La generación de contenidos será diaria, de lunes a sábado, en ambos estudios. El programa siempre será presentado por talentos de las competencias de clubes de la CONMEBOL.

Grilla semanal en ambos estudios:

Semanas con partidos de CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana

Lunes: 90+3 – Videocast

Martes: ¿Lo Sabías?

Miércoles: Café con Libertadores, La Gloria es de Ellas y reacciones postpartidos en Twitter Spaces

Jueves: Café con Libertadores, Historia de los clasicos y reacciones postpartido en Twitter Spaces

Viernes: Café con Libertadores, Show de la CONMEBOL Libertadores y Show de la CONMEBOL Sudamericana.

ÚLTIMAS NOTICIAS