Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Ocho clasificados a la Fase 3 en la CONMEBOL Libertadores



  • Esta semana se disputaron los partidos de vuelta por la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores 2024.

  • Ocho clubes sudamericanos se acercaron un paso más hacia la Fase de Grupos en busca de la Gloria Eterna.


Avanzan las fases en la CONMEBOL Libertadores 2024 y cada vez queda menos para conocer a los cuatro nuevos clubes que se sumarán a la Fase de Grupos, para lo que tendrán que superar una etapa más del torneo continental.

Palestino, Red Bull Bragantino, Always Ready, Nacional de Uruguay, Botafogo, Nacional de Paraguay, Trinidense y Colo-Colo se clasificaron en la Fase 2 y ahora se enfrentarán a un reto más para asegurarse su participación en los grupos.  



– Palestino (CHI) 2-1 Portuguesa (VEN) – (4-2)

Palestino se quedó con la llave contra Portuguesa en la CONMEBOL Libertadores 2024 tras vencerlo 2-1, 4-2 en el marcador global, y avanzó a la Fase 3 del torneo continental

El equipo chileno abrió la cuenta a los 8’, gracias a un gol del delantero Junior Marabel y sentenciaron tras un rebote cazado por el juvenil Iván Román a los 69’. Descontó el conjunto visitante gracias a un tanto del delantero José Alí Meza a los 80’.



– Números del Partido –

  • Palestino se mantiene invicto ante equipos de Venezuela en la CONMEBOL Libertadores: ganó siete partidos y empató el restante.

  • Es la primera vez en cuatro partidos por CONMEBOL Libertadores que un equipo venezolano logra anotar visitando a Palestino.

  • Los 19 remates realizados por Palestino ante Portuguesa son el registro más alto del equipo en sus últimas tres participaciones en la CONMEBOL Libertadores.


– RB Bragantino (BRA) (4) 0-0 (3) Águilas Doradas (COL) – (0-0)

Red Bull Bragantino eliminó en penales al colombiano Aguilas Doradas con 4-3 en la tanda luego de igualar a cero en el global.

Tanto el partido de este martes como la ida hace una semana terminaron igualados 0-0. Por ello la serie se definió desde los doce pasos, donde el equipo brasileño convirtió los cuatro remates que ejecutó mientras Aguilas Doradas erró dos de los cinco que remató.



– Números del Partido –

  • Contando los dos empates 0-0 ante Águilas Doradas, es la primera vez que Red Bull Bragantino hila partidos sin conceder goles en la CONMEBOL Libertadores. Además, no dejaba su arco en cero como local en la competición desde abril de 2022 (2-0 contra Nacional de Montevideo).

  • Contando este triunfo de Red Bull Bragantino, los equipos de Brasil derrotaron a sus rivales de Colombia en tres de las cuatro veces que definieron series de CONMEBOL Libertadores por penales. La única excepción es el triunfo de Deportivo Cali ante Cruzeiro en octavos de final de la edición de 2004.

  • Red Bull Bragantino promedió un 70% de tenencia de balón ante Águilas Doradas, su máximo en un partido de CONMEBOL Libertadores. Tras ocho partidos disputados en la competición, solo una vez registró menos posesión que su rival (48% ante Vélez en abril de 2022).


– Sporting Cristal (PER) 3-1 Always Ready (BOL) – (4-7)

Always Ready avanzó a la Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores de 2024, pese a perder 3-1 ante el peruano Sporting Cristal en el estadio Nacional de Lima.

Los goles del triunfo de Cristal fueron anotados por el goleador uruguayo Martín Cauteruccio a los 36’, 46’ y 78’. Always Ready había abierto el marcador con tanto de Adalid Terrazas a los 16’.

La victoria no le alcanzó al Cristal porque en la ida había sido goleado 6-1 en la ciudad de El Alto – Bolivia.



– Números del Partido –

  • Martín Cauteruccio, de Sporting Cristal, anotó su primer triplete en competencias CONMEBOL. El delantero uruguayo acumula 17 goles en siete partidos en este 2024 entre la Liga1 de Perú y la CONMEBOL Libertadores.

  • El triplete de Martin Cauteruccio es el primero que consigue un jugador de Sporting Cristal en CONMEBOL Libertadores desde que Roberto Palacios lo hiciera en 1995 ante Jorge Wilsterman.

  • Adalid Terrazas anotó el descuento de Always Ready: es el primer gol que convierte en competencias CONMEBOL en seis partidos disputados entre su equipo actual y Atlético Palmaflor.


– Nacional (URU) 2-0 Academia Puerto Cabello (VEN) – (4-0)

Nacional derrotó en casa 2-0 a Academia Puerto Cabello y con un global de 4-0 avanzó a la Fase 3, donde peleará por un lugar en la Fase de Grupos del torneo continental.

Rubén Bentancourt y Gonzalo Carneiro, a los 59’ y 89’, anotaron los goles del equipo dirigido por Álvaro Recoba.



– Números del Partido –

  • Nacional ganó los cinco partidos que disputó como local en fases previas de CONMEBOL Libertadores. Además, en ese lapso, el equipo uruguayo recibió apenas un gol: fue en febrero de 2015 ante Palestino (2-1).

  • Nacional alcanzó un invicto de seis partidos consecutivos en la CONMEBOL Libertadores (4V 2E), su máxima racha de encuentros sin derrotas en la competición desde una secuencia similar entre febrero de 2015 y abril de 2016 (3V 3E).

  • Nacional ya eliminó a equipos de ocho de las 10 confederaciones afiliadas a CONMEBOL. A la lista integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Uruguay se le suma esta noche Venezuela.


– Botafogo (BRA) 6-0 Aurora (BOL) – (7-1)

Botafogo se clasificó para disputar la siguiente fase de la CONMEBOL Libertadores 2024 al golear en casa 6-0 a Aurora, con el que había empatado 1-1 en la ida de la segunda ronda, en Cochabamba.

Cuatro goles de Júnior Santos, a los 3’, 52’, 69’ y 81’, más los tantos de Tiquinho Soares a los 15’ y Jefferson Savarino a los 45+2’ le dieron el triunfo a los brasileños.



– Números del Partido –

  • Botafogo ganó cinco de sus últimos seis partidos como local en instancias eliminatorias de CONMEBOL Libertadores (1E). En ese lapso, solo un equipo le pudo anotar: Colo-Colo (2-1) en la segunda fase de la edición de 2017.

  • Botafogo logró su victoria más abultada en un partido de torneos CONMEBOL. Además, es la primera vez que el equipo brasileño anota seis goles en un mismo encuentro continental. Superó las cinco anotaciones que le convirtió a Atlético Mineiro en la Sudamericana 2008 (5-2).

  • Botafogo permitió cinco remates de Aurora esta noche, su menor registro por CONMEBOL Libertadores en la última década junto a un empate contra Colo-Colo (1-1) en febrero de 2017.


– Atlético Nacional (COL) 0-3 Nacional (PAR) – (0-4)

Nacional de Paraguay goleó como visitante 3-0 a Atlético Nacional de Medellín y avanzó con un global de 4-0 a la Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores, último escalón antes de la disputa de grupos.

El Tricolor de Asunción se impuso con un gol de Juan Fernando Alfaro a los 24’, Rodrigo Arévalo a los 72’ y Facundo Velazco para cerrar el marcador a los 90+2’.



– Números del Partido –

  • Nacional cortó una racha de 20 partidos sin triunfos como visitante en CONMEBOL Libertadores (4E 16D). Su última victoria había sido ante El Nacional de Ecuador en la edición 2009.

  • Nacional ganó cinco de los últimos siete partidos que disputó en competencias CONMEBOL (2D), cuando no había conseguido triunfos en sus diez presentaciones previas (3E 7D).

  • Nacional emparejó su historial ante rivales colombianos en CONMEBOL Libertadores: perdió en los tres primeros partidos que disputó (dos frente a Once Caldas y uno ante el DIM) y ganó en los últimos tres (ante DIM y los dos juegos de esta serie ante Atlético Nacional).


– El Nacional (ECU) 0-1 Trinidense (PAR) – (1-2)

El debutante paraguayo Sportivo Trinidense selló boleto a la Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores 2024 al vencer a domicilio 1-0 (2-1 global) a El Nacional.

El argentino Tomás Rayer le dio la clasificación al Trinidense a los 84’ del partido disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.



– Números del Partido –

  • Trinidense fue el único equipo que, pese a no ganar el partido de ida como local en la segunda fase, logró clasificarse a la siguiente instancia de la CONMEBOL Libertadores 2024.

  • Trinidense recibió ocho tarjetas amarillas ante El Nacional, el máximo de un equipo en un partido de CONMEBOL Libertadores desde que una cifra similar que registró Godoy Cruz ante Atlético Nacional en marzo de 2012.

  • Los dos jugadores que participaron del único gol de esta noche fueron los únicos extranjeros en relación con la nacionalidad de su equipo en participar del partido de vuelta entre El Nacional y Trinidense. Ambos son argentinos y entraron a los 28 del segundo tiempo.


– Colo-Colo (CHI) 0-0 Godoy Cruz (ARG) – (1-0)

Colo-Colo empató sin goles de local contra Godoy Cruz, pero se llevó la llave gracias a su triunfo 1-0 en la ida jugada en Argentina y continúa su camino en la CONMEBOL Libertadores 2024.

El partido, disputado en el estadio Monumental, apenas tuvo ocasiones, pero el Cacique supo aguantar y se clasificó para la Fase 3 del torneo continental.



– Números del Partido –

  • Con la clasificación de Palestino y Colo-Colo, la edición de 2024 de la CONMEBOL Libertadores es la primera que tendrá dos equipos chilenos en la tercera fase.

  • Colo-Colo se clasificó por primera vez en un cruce de la fase previa de CONMEBOL Libertadores. El Cacique había sido eliminado en la fase única de 2005 (vs Quilmes) y 2006 (vs Guadalajara), además de la segunda ronda de 2017 (vs Botafogo).

  • Colo-Colo cometió seis faltas en el empate ante Godoy Cruz, su segundo menor número en un partido en CONMEBOL Libertadores en los últimos 10 años, solo superado por las cinco faltas que realizó ante Atlético Mineiro en marzo de 2016.




CONMEBOL.com / AFP / EFE / OPTA

Ultimas Noticias