Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

La mítica historia del fútbol sudamericano cobra vida en el Museo CONMEBOL
La mítica historia del fútbol sudamericano cobra vida en el Museo CONMEBOL
Flamengo es campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub20
Flamengo es campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub20
Brasil es único líder en el Grupo B
Brasil es único líder en el Grupo B

Ocho equipos clasificados a la Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores

  • Los equipos que superaron la Fase 2 se enfrentarán en loa siguiente ronda, donde saldrán cuatro clasificados para Fase de Grupos.
  • Atlético Mineiro, Millonarios, Sporting Cristal, Huracán, Fortaleza, Cerro Porteño, Independiente Medellín y Magallanes son los clasificados.  


Finalizó la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores 2023 con goleadas, remontadas y emocionantes partidos. Ocho equipos se enfrentarán en la siguiente ronda con la ilusión de meterse a la Fase de Grupos.



– Cerro Porteño (PAR) 1 – 0 Curicó Unido (CHI) –

Cerro Porteño se impuso 1-0 al debutante Curicó Unido, en el partido de vuelta en ‘La Nueva Olla’ y avanzó de ronda con un marcador global de 2-0 a favor. Robert Morales fue el que le dio la victoria al ‘Ciclón de Barrio Obrero’, con un gol de cabeza a los 51′.



– Números del partido –

  • Cerro Porteño no ganaba dos partidos en una misma llave eliminatoria de CONMEBOL Libertadores desde hace 25 años, cuando se impuso al América de Cali tanto en la ida (1-0) como en la vuelta (2-1) de los octavos de final de la edición de 1998.

  • Curicó Unido permitió tres remates al arco ante Cerro Porteño, la segunda cifra más baja de este tipo para el conjunto chileno contando sus ocho partidos de CONMEBOL Libertadores y en el campeonato local en 2023 junto a su más reciente encuentro ante Universidad de Chile en Primera División.

  • Robert Morales no convertía en CONMEBOL Libertadores desde el día de su debut en el certamen, cuando le anotó a América de Cali en la victoria de Cerro Porteño por 2 a 0 en abril de 2021.



– Sporting Cristal (PER) 5 – 1 Nacional (PAR) –

Sporting Cristal goleó por 5-1 a Nacional de Paraguay en el Estadio Nacional de Lima y dio vuelta el resultado adverso de la ida dejando el global en 5-3. El equipo celeste abrió el marcador al inicio del segundo tiempo, con un el gol de Irven Ávila a los 46′ y Nacional igualó todo un minuto después con el tanto de Gustavo Caballero.

Ávila devolvió la ventaja a Sporting Cristal con otro gol a los 67′, Ignacio a los 74′, Lora a los 89′ y Corozo a los 95′, aseguraron el pase a la Fase 3.



– Números del partido –

  • Ante Nacional, Sporting Cristal rompió una racha de ocho partidos sin triunfos en CONMEBOL Libertadores (2E 6D) y anotó más goles (5) que en toda esa seguidilla (3).

  • Es la primera vez que Sporting Cristal convierte exactamente cinco goles en un partido de CONMEBOL Libertadores. El equipo peruano no convertía cinco o más goles desde la edición de 1995 cuando goleó a Caracas FC por 6 a 3.

  • Sporting Cristal tuvo un 75% de posesión, el registro más alto del equipo en un partido de CONMEBOL Libertadores desde, al menos, la edición de 2013.



– Huracán (ARG) 1 – 0 Boston River (URU) –

Huracán superó por la mínima a Boston River en el Estadio Tomás Adolfo Ducó y se clasificó para la Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores. El único gol del partido y de la serie lo marcó Matías Cóccaro de penal, en el séptimo minuto añadido del primer tiempo.



– Números del partido –

  • Huracán logra hilar triunfos de manera consecutiva en casa en CONMEBOL Libertadores por tercera vez en su historia, junto a las tres victorias en sus primeros tres presentaciones en 1974 y la racha de dos entre 2015 y 2016.

  • Con este triunfo sin recibir goles, Huracán hila tres partidos con vallas invictas en CONMEBOL Libertadores (2V 1E), igualando su secuencia más larga en la competición de 2016 (3E).

  • Jonathan Urretaviscaya, de Boston River, dio seis pases para remate en el partido ante Huracán, igualando su máximo registro personal en la CONMEBOL Libertadores 2023, en la victoria 3-1 ante Zamora.



– Independiente Medellín (COL) 2-1 El Nacional (ECU) –

Independiente Medellín venció 2-1 a El Nacional de Ecuador en el partido de vuelta y se clasificó para la Fase 3 al quedar con un global a favor de 4-3. Los goles para el equipo colombiano fueron convertidos por Jordy Monroy a los 67′ y Díber Cambindo a los 73′. Jerry Parrales descontó para los ecuatorianos a los 92′, pero no alcanzó para empatar el encuentro.



– Números del partido –

  • Con este triunfo, Independiente Medellín corta una racha de tres partidos sin ganar en CONMEBOL Libertadores (3D) como local.

  • Con el gol anotado hoy, El Nacional hila cinco partidos convirtiendo por competencias CONMEBOL (2V 2E 1D), igualando su racha reciente más larga, de 2007 (4V 1D).

  • Independiente Medellín acumula cinco partidos de CONMEBOL Libertadores registrando más tenencia que su rival (3V 1E 2D), promediando un 59.1%. Hoy ante El Nacional tuvo 53.4%.



– Atlético Mineiro (BRA) 3-1 Carabobo (VEN) –

Después de un empate a cero en la ida, Atlético Mineiro fue más que Carabobo en Brasil y ganó por 3-1 el partido de vuelta, para clasificarse a la siguiente Fase de la CONMEBOL Libertadores 2023.

En un lapso de dos minutos, Hulk a los 16′ y Paulinho a los 18′, pusieron en ventaja el equipo brasileño. Miguel Pernía descontó para Carabobo a los 48′ y Edenílson marcó el tercero de Atlético Mineiro a los 73′.


– Números del partido –

  • Atlético Mineiro nunca perdió como local en llaves eliminatorias en CONMEBOL Libertadores (19J, 10V 9E). Sin embargo, hubo una derrota en semifinal de grupos ante Boca Juniors en 1978.

  • Atlético Mineiro anotó dos goles en un lapso de 2 minutos y 36 segundos. Es el intervalo más corto entre dos tantos a favor de un mismo equipo en CONMEBOL Libertadores desde que Palmeiras anotó dos veces ante Cerro Porteño en 1 minuto y 47 segundos en julio de 2022.

  • Hulk jugó su 23º partido por Atlético Mineiro en CONMEBOL Libertadores, poniéndose entre los 10 futbolistas con más partidos por el club en el torneo (9º, igualado a Everson, Tardelli y Cazares).



– Always Ready (BOL) 1-3 Magallanes (CHI) –

Magallanes ganó de visitante 3-1 a Always Ready en Bolivia y aseguró su clasificación a la Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores 2023 con un global de 6-1. Matías Vazquez convirtió el primer gol para el equipo chileno a los 9′, Julián Alfaro a los 50′ y Felipe Flores a los 53′ sentenciaron el partido. Always Ready descontó con un tanto de Edarlyn Reyes a los 91′.

– Números del partido –

  • Magallanes hiló dos triunfos en CONMEBOL Libertadores por primera vez en su historia, tras quedarse con ambos juegos de la serie contra Always Ready con un global de 6-1.

  • Magallanes es el quinto equipo chileno que logra anotar tres goles visitando a un rival de Bolivia por Libertadores, uniéndose a la lista que integran Universidad de Chile, Cobreloa, Universidad Católica y Unión Española.

  • Edarlyn Reyes, de Always Ready, se convirtió en el primer jugador de República Dominicana en anotar un gol en la historia de los tres torneos CONMEBOL vigentes: Libertadores, Sudamericana y Recopa.



– Millonarios (COL) 2-1 Universidad Católica (ECU) –

Con el antecedente del 0-0 en la ida, Millonarios remontó en menos de diez minutos y se ganó su pase a la Fase 3, al vencer por 2-1 a Universidad Católica. Ismael Díaz 38′ convirtió para el equipo ecuatoriano, pero Leonardo Castro a los 62′ y Daniel Castaño 62′ dieron vuelta el resultado a favor de Millonarios.



– Números del partido –

  • Millonarios ganó los cuatro partidos en los que recibió a equipos ecuatorianos por CONMEBOL Libertadores, siendo el de hoy el primero de ellos por una serie eliminatoria.

  • Es la novena serie mano a mano consecutiva que los equipos de Colombia eliminan a rivales de Ecuador en torneos CONMEBOL. La última vez que sucedió lo contrario fue en 2015, cuando Emelec venció a Atlético Nacional en octavos de final de Libertadores.

  • Leonardo Castro su primer y último gol en torneos CONMEBOL hasta la fecha ante el mismo rival. El delantero le había marcado a Universidad Católica en su debut en competencias continentales en agosto de 2016 con Independiente Medellín por Sudamericana y hoy le volvió a anotar con Millonarios en la CONMEBOL Libertadores 2023.



– Fortaleza 4-0 Deportivo Maldonado –

Fortaleza fue contundente en los últimos minutos y goleó por 4-0 a Deportivo Maldonado después de haber empatado a cero en la ida. Thiago Galhardo convirtió el primero en el quinto minuto añadido del primer tiempo, Juan Lucero los 83′ y a los 92′, y Guilherme a los 86′, aumentaron la ventaja.



– Números del partido –

  • Fortaleza terminó sus dos últimos partidos en CONMEBOL Libertadores con su valla invicta, su racha más larga sin sufrir goles en la historia de la competición.

  • Ante Deportivo Maldonado, Fortaleza logró su victoria más abultada en CONMEBOL Libertadores (4 goles). Además, es la segunda vez que logra anotar cuatro goles en un mismo partido en el torneo (4-3 vs. Colo-Colo en 2022).

  • Guillermo Reyes, de Deportivo Maldonado, realizó seis atajadas ante Fortaleza, el cuarto mayor registro para un arquero en lo que va de la CONMEBOL Libertadores 2023.



– Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores 2023 –

Atlético Mineiro vs. Millonarios, Sporting Cristal vs. Huracán, Independiente Medellín vs. Magallanes y Fortaleza vs Cerro Porteño, serán los cruces de la Fase 3, en los que el ganador de cada serie sacará un boleto para la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2023.



CONMEBOL.com / OPTA

Ultimas Noticias