NOTICIAS DESTACADAS

Olimpia bicampeón del fútbol paraguayo

Olimpia goleó este miércoles por 4-1 al Guaraní y con 10 puntos de ventaja sobre Cerro Porteño se proclamó campeón del Torneo Clausura paraguayo a falta de dos jornadas.

El ‘Decano’ paraguayo sella así un año de ensueño pues, además de la notoria superioridad en este torneo, en el primer semestre se alzó con el Torneo Apertura, por lo que conquista el bicampeonato, 20 años después.

El ‘Rey de Copas’ llegó a 46 puntos y sumó hoy el título número 42 a sus vitrinas en coincidencia con su partido correspondiente a la decimonovena jornada del Clausura.

Julián Benítez puso adelante al Olimpia a los 19’ minutos pero en el comienzo del segundo tiempo igualó Guillermo Benítez.

Juan Patiño volvió a adelantar a los locales, Hugo Quintana perfiló la goleada y Jorge Ortega puso la guinda a falta de cinco minutos para el fin del tiempo reglamentario.

En otro partido aplazado de la jornada Cerro Porteño, segundo clasificado, despilfarró sus opciones de disputar el título al empatar 2-2 con el Deportivo de Santaní y quedar con 36 puntos.

Olimpia, clasificado para la Libertadores 2019 como Paraguay 1, irá la próxima semana por el cetro de la Copa Paraguay, nuevamente frente a Guaraní.

 

 

EFE

ÚLTIMAS NOTICIAS