NOTICIA DESTACADA

Semana de definiciones en los Octavos de Final
Semana de definiciones en los Octavos de Final
Los números y estadísticas previas al inicio de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022
Los números y estadísticas previas al inicio de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022
Sustitución de árbitro VAR en partido Unión vs. Nacional
Sustitución de árbitro VAR en partido Unión vs. Nacional

Olimpia iguala ante Delfín con autogol por el Grupo G

delfin

Actuando de visitante y gracias a un autogol, el paraguayo Olimpia hizo tablas 1-1 (1-0) con el ecuatoriano Delfín el miércoles en Manta, por la primera jornada del Grupo G de la CONMEBOL Libertadores-2020.

El ‘decano’ paraguayo alcanzó el triunfo parcial por 1-0 con el autogol de Luis Cangá (5 minutos) y el club cetáceo igualó con buen tanto del uruguayo Diego Alaníz (69).

En la misma llave, el brasileño Santos, de visitante el martes, triunfó por 2-1 ante el argentino Defensa y Justicia, con lo que lidera la clasificación.

Santos recibirá a Delfín el próximo martes y Olimpia a Defensa y Justicia al siguiente día, por la segunda fecha de la llave.

Con el debut del estratega argentino Carlos Ischia, el ‘ídolo’ mantense arrancó con el pie izquierdo en el partido al ponerse a perder apenas al minuto cinco.

En un intento por despejar el balón del área de candela, el defensa Cangá anidó en su propio arco, tomando por sorpresa al cuidapalos Alain Baroja, que tuvo trabajo ante la esporádica ofensiva del ‘decano’ asunceño.

-Números-

  • Olimpia llegó a seis partidos sin ganar en Ecuador por CONMEBOL Libertadores (3E 3D); su última victoria ahí fue en 2000, 1-0 ante Liga de Quito.
  • Delfín se mantiene invicto ante equipos de Paraguay en CONMEBOL Libertadores; le había ganado dos veces a Nacional de Asunción en 2019.
  • Olimpia no logró ganar por noveno debut consecutivo en CONMEBOL Libertadores (5E 4D); su último triunfo en su primer partido de una edición fue en 2002 (3-2 vs. Once Caldas), año en el que se consagró campeón.
  • Martín Alaníz anotó su primer gol en competiciones CONMEBOL; hoy disputó su cuarto partido en estos torneos, los tres anteriores habían sido en Sudamericana con River Plate de Uruguay.
  • El 1-0 de Olimpia (Cangá en propia puerta) fue el gol en contra más tempranero en las últimas tres ediciones de CONMEBOL Libertadores.

 

 

 

AFP/OPTA/CONMEBOL.com

Ultimas Noticias