Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Osvaldo Domínguez Dibb, el dirigente más ganador del fútbol paraguayo

  • Numerosos títulos nacionales e internacionales avalan la gran trayectoria dirigencial deportiva de Osvaldo Domínguez Dibb, Presidente Honorario del Club Olimpia y el más laureado del fútbol guaraní.
  • El destacado dirigente, padre del actual Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, falleció este viernes 02 de febrero, a la edad de 83 años.

Osvaldo Domínguez, conocido popularmente como ‘ODD’, es una leyenda del deporte continental, con un legado imborrable y eterno que se remonta desde que asumió la presidencia de su amado Club Olimpia de Paraguay, en el año 1974.

“La gloria no tiene precio” o “Ni aún vencido, te sientas vencido”, son algunas de las motivadoras frases que acuña el gran ODD, dirigente paraguayo, casado con Peggy Wilson-Smith, fue un hombre de mentalidad ganadora y forjador de grandes hitos para el balompié continental.

De su padre heredó la habilidad para el comercio; y de su madre el amor por el Olimpia, según relata en su libro autobiográfico “Memorias de la Gloria, Mi vida”, compuesto por cuatro capítulos: “De aguatero a presidente”; “Aquel 79’”; “El sueño de un país mejor” y “Un fracaso y una revancha”.

Entre los años 1974 a 1990 y de 1995 a 2004 dirigió al Club Olimpia de Paraguay, y dentro de sus conquistas resaltan las tres CONMEBOL Libertadores; una Copa Intercontinental, dos CONMEBOL Recopa, una Copa Interamericana y 14 títulos en torneos locales.

La CONMEBOL expresa sus más sentidas condolencias para sus familiares, amigos del gran ODD, en especial a su hijo, el Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, quien resalta a su padre como “Mi guía, mi mentor y mi mejor inspiración”.

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS