El técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi sorprendió con la inclusión de Pablo Hernández ante Bolivia en la función de Marcelo Díaz. Tenía a Francisco Silva, que ya había sumado muchos minutos, pero el DT de la Roja lo alineó desde el inicio en el Gillette Stadium, en Boston.
"Traté de hacerlo de la mejor manera. Es una posición en la cual no estoy acostumbrado del todo, porque no es la mía, pero capté rápido la idea y eso me llevó a sentirme cómodo en el partido. Por la lesión de Marcelo, sabía que por ahí me tocaba la oportunidad de entrar, así que traté de aprovecharla", declaró el volante.
¿Cómo se sintió físicamente ante Bolivia?, se lo preguntó porque ha tenido un semestre marcado por las lesiones y no había podido jugar por la Selección.
"Bien, la verdad es que me he sentido bien. Gracias a Dios pude jugar todo el partido y eso para mí es importante, porque creo que me ayuda a crecer en la Selección y estoy muy contento por eso", fue su respuesta. ¿Qué sabe de Panamá, el próximo rival? "Lo hemos visto en el partido contra Bolivia y ahora lo vamos a ver contra Argentina, para poder enfrentarlos de la mejor manera", dijo Hernández.
Chile mide a Panamá el martes, desde la 20:00 hora local (19:00 de Bogotá, 22:00 de Buenos Aires) en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia.
CONMEBOL.com
Diario La Tercera