Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Brasil saca boleto para la Fase Final
Brasil saca boleto para la Fase Final
CONMEBOL y FFCH se reúnen en el marco del programa CONMEBOL Evolución
CONMEBOL y FFCH se reúnen en el marco del programa CONMEBOL Evolución
Información relevante sobre la CONMEBOL Sub15 – 2023
Información relevante sobre la CONMEBOL Sub15 – 2023
Museo Conmebol
Cree en Grande

Palestino golea al Cerro Largo y avanza

048_ps_395822_1

El chileno Palestino se anotó una goleada 5-1 con la que eliminó al uruguayo Cerro Largo en el partido de revancha de la segunda fase de la CONMEBOL Libertadores 2020, disputado este miércoles en Santiago, y avanzó a la siguiente instancia del torneo continental.

La clara victoria fue alcanzada gracias a los goles del delantero Bryan Carrasco a los 18 minutos, el volante Agustín Farías (34 y 76), el atacante argentino Leandro Benegas (71) y Renato Tarifeño (88). Cerro Largo descontó gracias al tanto de Enzo Borges (77) en el duelo disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El empate 1-1 en el duelo de ida en Uruguay daba a Palestino una pequeña ventaja ante un Cerro Largo que salió desesperado desde el primer minuto a buscar los goles que le dieran la clasificación; pero deficiencias en la defensa charrúa y la efectividad de los delanteros chilenos, llevaron a Palestino a la tercera fase.

-Estadísticas-

  • Palestino venció 5-1 a Cerro Largo, igualando la mayor victoria de un equipo chileno ante un uruguayo en la historia de la CONMEBOL Libertadores; la otra fue en 1991(4-0, Colo-Colo ante Nacional).
  • Cerro Largo realizó dos sustituciones antes del entretiempo, siendo el primer equipo que hace esto en un partido de CONMEBOL Libertadores desde 2017 (Emelec ante San Lorenzo, en la ida de los octavos de final).
  • Palestino no anotaba cinco o más goles en CONMEBOL Libertadores desde 1979; en esa edición venció: 6-0 a Portuguesa y 5-0 a Deportivo Galicia.
  • Cerro Largo sufrió la peor derrota de un equipo uruguayo en CONMEBOL Libertadores desde marzo de 2017 (Peñarol 2-6 ante Jorge Wilstermann).
  • Tres jugadores de Palestino participaron en más de un gol ante Cerro Largo: Agustín Farías (2 goles), Leandro Benegas (1 gol y 1 asistencia) y César Cortés (2 asistencias).

 

 

 

AFP/OPTA/CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS