Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Palmeiras avanza con firmeza a las Semis

palmeiras_-_inn

El invicto Palmeiras clasificó a las semifinales de la CONMEBOL Libertadores 2020 al golear 3-0 este martes al paraguayo Libertad en Sao Paulo, en un juego en que se consolidó como el mejor equipo del torneo y serio aspirante a campeón.

El Verdao despachó a los guaraníes sin mayores esfuerzos con goles del destacado Gustavo Scarpa (21), su goleador Rony (68) y Gabriel Menino (82) en el estadio Allianz Parque. En la ida de los cuartos de final, en Asunción, empataron 1-1.

Los gumarelos de Gustavo Morínigo, que jugaron con diez hombres por la expulsión del lateral Iván Piris en el minuto 64, no encajaron más goles gracias a las buenas atajadas del uruguayo Martín Silva.

El rival del club paulista, dirigido por el portugués Abel Ferreira, se conocerá el jueves, cuando el argentino River Plate y el uruguayo Nacional choquen en Montevideo. Los ‘millonarios’ ganaron 2-0 en la ida.

-Los números del partido-

  • Palmeiras llegó a 10 partidos invicto en CONMEBOL Libertadores (8V 2E), igualando su mayor racha histórica en la competición (10 partidos, entre 2001 y 2005).
  • Libertad sufrió su mayor derrota como visitante en Brasil en CONMEBOL Libertadores; había perdido 1-3 ante Fluminense en 2011.
  • Palmeiras llegó a cuatro encuentros sin recibir goles como local en CONMEBOL Libertadores; en esos juegos, anotó 18 goles.
  • Libertad solo pudo avanzar en la primera ocasión que disputó cuartos de final en CONMEBOL Libertadores (2006 ante River Plate); desde ahí, quedó eliminado en 2007, 2010, 2011, 2012 y 2020 en esta fase.
  • Rony asistió un gol y anotó otro en la victoria de Palmeiras 3-0 ante Libertad; es el máximo asistidor del torneo (7 asistencias) y marcó cuatro goles.

 

 

 

AFP/OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS