Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Palmeiras busca ser el cuarto equipo brasileño en ganar el Mundial de Clubes

mundial-de-clubes-750px

Palmeiras, vigente campeón de la CONMEBOL Libertadores, inicia su andadura en el Mundial de Catar 2020 con el objetivo de conquistar su primer título planetario y unirse a Corinthians, Sao Paulo e Internacional, anteriores equipos brasileños en conquistar el Mundial de Clubes.

Bajo el anterior formato y con la denominación de Copa Intercontinental, el Santos FC, el Gremio y el Flamengo también se adjudicaron el título honorífico de mejor equipo del mundo, aunque en su caso se dirimía a un partido entre el campeón europeo y el de la CONMEBOL Libertadores.

Conrinthians, en el año 2000, y Sao Paulo, en 2005, se adjudicaron las dos únicas ediciones disputadas del llamado Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA.

Este dio paso a la actual Copa Mundial de Clubes de la FIFA, ganada en su primera edición por Internacional, tras derrotar en la final al FC Barcelona.

Ese título estuvo sucedido por una sequía de cinco ediciones sin ver a un equipo brasileño en lo más alto, hasta que Corinthians se coronó en 2012.

Desde entonces ningún otro club no europeo se ha llevado el cetro mundial, aunque Gremio y Flamengo alcanzaron la final en 2017 y 2019 respectivamente.

Si finalmente Palmeiras se alzase con el título en Catar, Brasil igualaría a España con 11 títulos incluyendo la Copa Intercontinental.

Palmeiras enfrentará al Tigres mexicano, desde las 21:00 hora local – 15:00 hora de Brasil, en el estadio de la Ciudad de la Educación Al Rayya.

 

 

 

 

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS