NOTICIAS DESTACADAS

Uruguay se estrena con un empate ante Corea del Sur
Uruguay se estrena con un empate ante Corea del Sur
A pura ilusión: Argentina comienza su sueño mundialista 
A pura ilusión: Argentina comienza su sueño mundialista 
Alejandro Domínguez: “Aquí mostramos la esencia y las raíces del mejor fútbol del mundo”   
Alejandro Domínguez: “Aquí mostramos la esencia y las raíces del mejor fútbol del mundo”   

Palmeiras conquista su primer trofeo en la CONMEBOL Libertadores Femenina

  • Palmeiras alcanzó la Gloria en su primera participación tras vencer a Boca Juniors en la final.

El brasileño Palmeiras goleó 4-1 (1-1) al argentino Boca Juniors el viernes en Quito, coronándose campeón de la CONMEBOL Libertadores Femenina de 2022, en la que hizo su estreno en el torneo de manera triunfal.

En el partido previo, el colombiano América de Cali superó 5-0 (1-0) a su compañero de patio Deportivo Cali para adjudicarse el tercer puesto.

En el primer duelo entre equipos de Brasil y Argentina en la final del certamen, el Verdão ganó con anotaciones de Alves Borges (4’ minutos), Byanca (48’), Poliana (57’) y Bia Zaneratto (88’). La Xeneize Brisa Priori hizo el del descuento (12’).

Palmeiras se hizo dominador del juego y no dudo en los metros finales donde fue arrollador para coronarse como nuevo campeón.

En tanto, a pesar del revés, las ‘gladiadoras’ bonaerenses mejoraron su desempeño en la competición al quedar segundas luego del tercer puesto de la edición de 2010, que también era la mejor para un club de Argentina.

El conjunto brasileño logró el título con puntaje perfecto al vencer en todas sus presentaciones y dentro del tiempo reglamentario.

En el histórico, el Albiverde se convirtió en el quinto campeón que conquistó todos sus encuentros en una misma edición tras hacerlo los brasileños Corinthians (en 2021), São José (2014) y Santos (en 2009 y 2010).

– Números del partido –

  • Palmeiras, además de ganar el torneo en su primera participación, es el quinto equipo campeón de CONMEBOL Libertadores Femenina en vencer en todos los partidos disputados. Se suma a Santos (2009 y 2010), Sao José (2014) y Corinthians (2021).
  • Con este triunfo, los equipos de Brasil nunca perdieron en finales de CONMEBOL Libertadores Femenina ante equipos de otros países, ganando nueve veces y empatando en tres ocasiones.
  • Palmeiras es el primer equipo que anota al menos cuatro goles en un partido final de CONMEBOL Libertadores Femenina desde Sao José, cuando vencieron por 5-1 a Caracas en la edición 2014.
  • Andressinha acaba la CONMEBOL Libertadores Femenina como la única jugadora en asistir de pelota parada en más de una ocasión en más de una ocasión. La jugadora de Palmeiras entregó tres pases de gol por esta vía.
  • El gol de Ary Borges a los cinco minutos fue el más temprano en una final de CONMEBOL Libertadores Femenina desde el anotado por Brena a los dos minutos para Santos ante Atlético Huila en el partido decisivo de la edición 2018.
  • La mitad de los goles de Palmeiras en la CONMEBOL Libertadores Femenina 2022 fueron anotados por vía de la pelota parada (9/18). Además, convirtieron ocho tantos de cabeza, más que ningún otro equipo en la competición.

Con información de OPTA

Ultimas Noticias