Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Museo Conmebol
Cree en Grande
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Palmeiras es finalista de la CONMEBOL Libertadores Femenina

  • El equipo brasileño superó 3-1 a Atlético Nacional por las Semifinales de la CONMEBOL Libertadores Femenina.

  • Palmeiras alcanzó su segunda Final consecutiva y defenderá el título el próximo sábado.


Un doblete de Amanda Gutierres y un tanto de Bia Zaneratto dieron a Palmeiras un triunfo por 3-1 sobre Atlético Nacional y la clasificación a la Final de este sábado 21 de octubre, en la CONMEBOL Libertadores Femenina 2023.



El partido se estaba jugando lejos de las áreas hasta que a los 32’ la capitana Montoya derribó en el área a la mediocampista Lais Estevam y la árbitra, tras revisar el VAR, concedió el penal.

La encargada de cobrar, a los 35’, fue Zaneratto, que clavó la pelota en el ángulo y celebró el 1-0.

A los 40’, Palmeiras sorprendió y aprovechó los espacios dejados por las Verdolagas para aumentar la ventaja con un gran pase de Zaneratto para Amanda, que celebró con un zurdazo que se estrelló en el travesaño y entró a la portería de Restrepo, que no pudo hacer nada para evitar el grito de gol.

El tercer gol de las brasileñas llegó a los 68’, cuando Flavia Mota mandó un centro y Amanda, sosteniéndose en el aire, sacó un fortísimo cabezazo imposible de tapar para Restrepo.

El descuento llegó a los 77’, después en una jugada en la que Montoya recibió en el borde del área y sacó un disparo bombeado que sorprendió a la arquera brasileña.



– Números del partido –   

  • Los equipos brasileños no recibieron más de un gol por partido en Semifinales de CONMEBOL Libertadores Femenina enfrentándose a equipos colombianos.

  • Palmeiras es el primer equipo en participar de manera consecutiva en Finales de CONMEBOL Libertadores Femenina desde Sao Jose (2013 – 2014).

  • Bia Zaneratto acumuló cuatro pases para remate en este partido y es la segunda futbolista con mayor registro en este rubro contando las últimas dos temporadas de CONMEBOL Libertadores Femenina, con 28, siendo solo superada por Catalina Usme (30).

  • Bia Zaneratto (Palmeiras) se convirtió en la jugadora con más goles desde la vía penal en esta edición de la CONMEBOL Libertadores Femenina, con tres tantos.

  • El 57% de los goles que recibió Palmeiras en CONMEBOL Libertadores Femenina fueron anotados por Atlético Nacional (4 de 7).

  • Con 22 años y 214 días, Amanda Santos (Palmeiras) es la futbolista más joven en anotar al menos dos goles en un partido de Semifinal de CONMEBOL Libertadores Femenina, contando las últimas dos temporadas.

  • Atlético Nacional cayó en fuera de juego siete veces ante Palmeiras, siendo el mayor número en un mismo partido para un equipo en la actual ronda final de la CONMEBOL Libertadores Femenina.

  • Daniela Montoya (Atlético Nacional) fue la futbolista de su equipo con más pases para remates (2), recuperaciones (8, junto a Yirleidis Quejada) y entradas (3, junto a Daniela Cardona y Yoreli Rincón) frente a Palmeiras.



CONMEBOL.com / EFE / OPTA

Ultimas Noticias