Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Finalizó la cuarta Pretemporada de Árbitros y el Curso de Asesores 2024
Finalizó la cuarta Pretemporada de Árbitros y el Curso de Asesores 2024
Designación de árbitros – Fase de Grupos
Designación de árbitros – Fase de Grupos
Árbitros para la Fase de Grupos
Árbitros para la Fase de Grupos
Museo Conmebol
Cree en Grande

Palmeiras golea al Sao Paulo y se instala en las Semifinales

nuevo_proyecto_92

Palmeiras dio un nuevo paso hacia el bicampeonato de la CONMEBOL Libertadores al clasificarse a semifinales luego de golear 3-0 a Sao Paulo este martes en el Allianz Parque, una victoria que reforzó el empate (1-1) conseguido en el Morumbí.

El campeón defensor se quedó con el boleto a la siguiente ronda y con el llamado Choque-Rei, que enfrenta a dos equipos tradicionales de Sao Paulo, gracias a anotaciones de Raphael Veiga (11’), Dudu (67’) y Patrick de Paula (78’).

La victoria del equipo que dirige el portugués Abel Ferreira, líder del título de la Libertadores-2020, supone un fuerte golpe para el tricolor paulista del exgoleador argentino Hernán Crespo.

Golpeando en los momentos justos y siendo mucho más vertical que el rival. Palmeiras se quedó finalmente con una cómoda victoria que lo acerca a su objetivo de repetir el título.  

– Números del partido –

  • Palmeiras, con esta victoria, superó a Sao Paulo por primera vez en CONMEBOL Libertadores tras diez juegos (1V 3E 6D). Fue la segunda vez que logró mantener el arco en cero contra el Tricolor.
  • Palmeiras eliminó a Sao Paulo por primera vez tras tres encuentros anteriores por instancias de eliminación directa de CONMEBOL Libertadores. El Verdao avanzó de fase en ocho de 13 cruces ante rivales brasileños.
  • El 58,8% de los encuentros que disputó Palmeiras en CONMEBOL Libertadores dirigido por Abel Ferreira terminó con el arco en cero: este fue el décimo de los 17 partidos que comandó el entrenador portugués (13V 2E 2D).
  • El 3-0 frente a São Paulo fue la segunda victoria más amplia de Palmeiras en CONMEBOL Libertadores frente a un equipo conterráneo, tras una victoria de 5-1 frente a Grêmio en 1995 y empatado con un 3-0 frente a Juventude en 2000.
  • Palmeiras no recibió tiros al arco frente a Sao Paulo: es la primera vez en la era Abel Ferreira en que el Verdao culmina un encuentro sin recibir remates a portería de su rival en todas las competiciones.
  • Weverton llegó a su 28° victoria como jugador de Palmeiras y se convirtió en el futbolista con más victorias en la historia del actual campeón de la CONMEBOL Libertadores.

 

 

AFP / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS