Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Palmeiras golea al Sao Paulo y se instala en las Semifinales

nuevo_proyecto_92

Palmeiras dio un nuevo paso hacia el bicampeonato de la CONMEBOL Libertadores al clasificarse a semifinales luego de golear 3-0 a Sao Paulo este martes en el Allianz Parque, una victoria que reforzó el empate (1-1) conseguido en el Morumbí.

El campeón defensor se quedó con el boleto a la siguiente ronda y con el llamado Choque-Rei, que enfrenta a dos equipos tradicionales de Sao Paulo, gracias a anotaciones de Raphael Veiga (11’), Dudu (67’) y Patrick de Paula (78’).

La victoria del equipo que dirige el portugués Abel Ferreira, líder del título de la Libertadores-2020, supone un fuerte golpe para el tricolor paulista del exgoleador argentino Hernán Crespo.

Golpeando en los momentos justos y siendo mucho más vertical que el rival. Palmeiras se quedó finalmente con una cómoda victoria que lo acerca a su objetivo de repetir el título.  

– Números del partido –

  • Palmeiras, con esta victoria, superó a Sao Paulo por primera vez en CONMEBOL Libertadores tras diez juegos (1V 3E 6D). Fue la segunda vez que logró mantener el arco en cero contra el Tricolor.
  • Palmeiras eliminó a Sao Paulo por primera vez tras tres encuentros anteriores por instancias de eliminación directa de CONMEBOL Libertadores. El Verdao avanzó de fase en ocho de 13 cruces ante rivales brasileños.
  • El 58,8% de los encuentros que disputó Palmeiras en CONMEBOL Libertadores dirigido por Abel Ferreira terminó con el arco en cero: este fue el décimo de los 17 partidos que comandó el entrenador portugués (13V 2E 2D).
  • El 3-0 frente a São Paulo fue la segunda victoria más amplia de Palmeiras en CONMEBOL Libertadores frente a un equipo conterráneo, tras una victoria de 5-1 frente a Grêmio en 1995 y empatado con un 3-0 frente a Juventude en 2000.
  • Palmeiras no recibió tiros al arco frente a Sao Paulo: es la primera vez en la era Abel Ferreira en que el Verdao culmina un encuentro sin recibir remates a portería de su rival en todas las competiciones.
  • Weverton llegó a su 28° victoria como jugador de Palmeiras y se convirtió en el futbolista con más victorias en la historia del actual campeón de la CONMEBOL Libertadores.

 

 

AFP / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS