Con doblete de Zé Rafael, el Palmeiras goleó 4-0 a Fortaleza este domingo en la primera fecha del Brasileirao-2019, donde el ‘verdao’, vigente campeón, se mantiene como favorito en un torneo que empieza a adaptarse al VAR.
Con un juego muy superior a su rival, Palmeiras abrió el marcador a los 16’ minutos por medio de Zé Rafael, quien entró al campo de juego en los primeros minutos para sustituir a un lesionado Ricardo Goulard, fichado para esta temporada tras jugar en China.
Palmeiras, clasificado a octavos de final de la CONMEBOL Libertadores-2019, se creció en el segundo tiempo con goles de Marcos Rocha (58’), el segundo de Zé (70’) y Bruno Henrique cerró la faena (90’) para los dirigidos por el extécnico de la seleçao Luiz Felipe Scolari.
Fluminense, de su lado, perdió 1-0 ante Goiás en los últimos minutos.
En la jornada, el Santos del argentino Jorge Sampaoli se llevó un triunfo 2-1 en su visita a Gremio, durante un partido al que asistió el seleccionador de la verdeamarela, Tite, que busca conformar el plantel que disputará la Copa América a partir del 14 de junio.
Los dirigidos por Sampaoli sorprendieron a Gremio con un ataque contundente desde el inicio del partido, que se tradujo en los goles de Eduardo Sasha al minuto 5’ y el de Felipe Jonathan al 34’. Los locales pusieron en descuento por medio de Everton al (90+2’).
Durante la fecha, Athlético Paranaense goleó 4-1 a Vasco, con goles de Bruno Guimaraes, el argentino Marco Ruben, Nikao y Werly, y Bahía se estrenó en el torneo con una victoria 3-2 sobre Corinthians en Salvador.
AFP