NOTICIAS DESTACADAS

Palmeiras, primer clasificado a Octavos

  • Esta semana se disputaron los encuentros por la Fecha 4 de la CONMEBOL Libertadores 2025.
  • Palmeiras de Brasil es el primer equipo en clasificar a los Octavos de Final.


Del 06 al 08 de mayo se jugó otra emocionante jornada de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2025, en la que Palmeiras selló su clasificación a los Octavos de Final con puntaje perfecto en el grupo G.

A continuación, un resumen y los goles de la Fecha 4 por Fase de Grupos en la Gloria Eterna.


Carabobo (VEN) 1-2 Botafogo (BRA) – Grupo A

El vigente campeón venció 2-1 a Carabobo FC en Venezuela con goles de Vitinho y Cuiabano. Leonardo Aponte había empatado para los locales en el 76′.

Con este triunfo, el ‘Fogão’ llega a seis puntos y sigue en la pelea por los Octavos en el Grupo A.

– Números del Partido –

  • Marlon Freitas participó de su 20º partido con Botafogo en CONMEBOL Libertadores, igualando a Roberto “Gatito” Fernández como el futbolista con más juegos en la historia del Glorioso en la Copa.
  • Cuatro de los últimos cinco goles de Botafogo en CONMEBOL Libertadores fueron después del minuto 87 (Júnior Santos a los 90+7’ en la final de 2024, Patrick de Paula a los 88’, Matheus Martins a los 90+8’ y Cuiabano a los 90+1’ contra Carabobo).




Alianza Lima (PER) 0-2 Sao Paulo (BRA) – Grupo D

São Paulo venció 2-0 a Alianza Lima como visitante tras un doblete de André Silva (35’ y 89’), resultado que lo deja a un paso de los Octavos de final.

Con 10 puntos, el conjunto de Zubeldía lidera el Grupo D.

– Números del Partido –

  • São Paulo se convirtió en el primer equipo en ganar tres partidos como visitante en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2025. Solamente Palmeiras puede igualar los 100% de puntos ganados fuera de casa del Tricolor – este miércoles, ante Cerro Porteño.
  • André Silva duplicó, en sus últimos dos partidos de CONMEBOL Libertadores, la cifra de participaciones directas en gol (cuatro – tres goles y una asistencia) que tuvo en sus otras nueve apariciones en la Copa (dos – un gol y una asistencia).




 Atlético Bucaramanga (COL) 0-4 Racing (ARG) – Grupo E

Racing de Avellaneda, campeón de la CONMEBOL Sudamericana 2024, goleó 4-0 a Atlético Bucaramanga en Colombia y recuperó el liderato del Grupo E, con siete puntos.

Adrián ‘Maravilla’ Martínez abrió el marcador a los 4’, seguido por goles de Santiago Solari (56’), Santiago Sosa (69’) y Martín Barrios (90+5’).

– Números del Partido –

  • En nueve partidos visitando equipos colombianos en competencias CONMEBOL, Racing tiene récord positivo: con el triunfo de hoy suma cuatro victorias, tres empates y sólo dos caídas.
  • Racing suma cinco partidos sin derrotas jugando fuera de casa en competencias CONMEBOL (3V 2E). Además, sólo concedió un gol en sus últimas cuatro presentaciones fuera de Avellaneda.




Fortaleza (BRA) 4-0 Colo Colo (CHI) -Grupo E

Fortaleza de Brasil se impuso 4-0 ante Colo Colo en el Arena Castelão y suma siete puntos, que lo coloca segundo en la tabla de posiciones.

Los goles de Breno Henrique, Marinho, Deyverson y Juan Lucero sellaron el triunfo para el Leão do Pici.

– Números del Partido –

  • Fortaleza rompió una racha de dos partidos sin triunfos y sin poder anotar jugando como local en competencias CONMEBOL. Aún con estas dos derrotas, los brasileños ganaron en 10 de sus últimos 13 juegos como locales (1E).
  • Fortaleza anotó tres goles en el primer tiempo en un partido de CONMEBOL Libertadores por primera vez en su historia. Además, igualó su triunfo más abultado en la Copa (4-0 ante Deportivo Maldonado en la Fase 2 de 2023).





San Antonio (BOL) 0-3 Peñarol (URU) – Grupo H

Peñarol de Uruguay cerró la jornada del martes con un contundente 3-0 sobre San Antonio Bulo Bulo en Cochabamba y subió a la cima del Grupo H, con siete puntos.

Maximiliano Silvera brilló con un doblete (75’ y 90+5’) y Lucas Hernández anotó el tercero (90+2’).

– Números del Partido –

  • Peñarol volvió a ganar en Bolivia por CONMEBOL Libertadores luego de 36 años. En ese entonces, el conjunto uruguayo derrotó a Jorge Wilstermann por 2-1 en la fase de grupos de la edición de 1989.
  • Peñarol lleva 20 partidos ante representantes de Bolivia sin empates por competencias CONMEBOL (12V 8D). La última igualdad es un 3-3 ante Blooming en la CONMEBOL Libertadores del año 2000.





Deportivo Táchira (VEN) 2-3 L.D.U de Quito (ECU) – Grupo C

Liga de Quito se adueñó de la punta del Grupo C con una victoria 3-2 sobre Deportivo Táchira en San Cristóbal y suma ocho unidades.

Lisandro Alzugara y Álex Arce (19’ y 54’), marcaron los goles de la victoria. El descuento de los venezolanos corrió por cuenta de Nelson Hernández y Bryan Castillo.

– Números del Partido –

  • Con esta victoria, LDU Quito llega a nueve partidos sin perder ante equipos venezolanos en torneos CONMEBOL (7V 2E), ganando los tres más recientes, siendo su racha invicta más larga ante estos rivales en estas competencias.

  • LDU Quito volvió a ganar un partido como visitante en CONMEBOL Libertadores luego de casi cuatro años, cuando derrotó a Santos por 1-0 por la edición 2020. Desde entonces había cosechado cuatro empates y tres derrotas. Además, desde 2019 no convertía más de dos goles en esta condición (vs. Club San José 3-3).





Bahía (BRA) 1-3 Nacional (URU) – Grupo F

Nacional de Uruguay venció 3-1 a Bahía como visitante y salió del último lugar del Grupo F.

Tras el gol de Jean Lucas para los locales, el ‘Bolso’ reaccionó con tantos de Lucas Morales, Nicolás López y Julián Millán, logrando una victoria clave para seguir con vida en el certamen.

– Números del Partido –

  • Nacional no ganaba un partido de CONMEBOL Libertadores visitando un equipo de Brasil hace más de seis años. Su última victoria en tierras brasileñas en la Copa había sido un 1-0 ante Atlético Mineiro en abril de 2019.
  • Nacional anotó dos goles en sus dos partidos fuera de casa más recientes en la CONMEBOL Libertadores 2025, algo que no conseguía en una misma edición de la Copa desde 1980 (también dos partidos). 





Universidad de Chile (CHI) 0-3 Estudiantes de la Plata (ARG) – Grupo A

Estudiantes de La Plata logró un contundente 3-0 sobre la Universidad de Chile en Santiago y es líder del Grupo A con nueve puntos.

Tiago Palacios, Santiago Ascacíbar y Guido Carrillo marcaron los goles en una actuación dominante del ‘Pincharrata’.

– Números del Partido –

  • Estudiantes no anotaba al menos tres goles de visitante en CONMEBOL Libertadores desde 2017, cuando derrotó por 3-0 a Barcelona de Guayaquil. Además, fue la quinta vez que convirtió al menos esta cantidad de goles fuera de casa en el torneo, una de ellas también fue en Chile (3-1 en 1969 ante Universidad Católica).
  • Estudiantes no perdió en sus últimas tres visitas a Chile por CONMEBOL Libertadores (2V 1E), logrando la misma cantidad de triunfos que en sus cinco compromisos previos en el país trasandino (2V 3D).





Cerro Porteño (PAR) 0-2 Palmeiras (BRA) – Grupo G

Palmeiras se convirtió en el primer clasificado a los Octavos de Final, tras una victoria 2-0 sobre Cerro Porteño en Asunción, sumando puntaje perfecto en el Grupo G.

El Verdão selló el pase con los goles de su joya juvenil Estevão a los 41’y Vitor Roque al cierre del encuentro.

– Números del Partido –

  • Palmeiras ganó 17 y perdió sólo en una de sus últimas 20 presentaciones fuera de Brasil por CONMEBOL Libertadores (2E), ante Bolívar en la edición de 2023.
  • Palmeiras estira a seis partidos su invicto jugando de visitante en Paraguay (4V 2E). Su última derrota en territorio guaraní fue ante Libertad en la edición de 2013. Además, dejó su arco en cero en cinco de los seis juegos de esta racha.





Central Córdoba (ARG) 1-1 Flamengo (BRA) – Grupo C

Central Córdoba y Flamengo de Brasil igualaron 1-1 en Santiago del Estero, por el Grupo C.

Giorgian de Arrascaeta adelantó al conjunto brasileño a los 10’, sin embargo, Gastón Verón igualó de cabeza a los 60’ para el ‘Ferroviario’.

– Números del Partido –

  • Central Córdoba estira a cuatro juegos su invicto en competencias CONMEBOL (2V 2E), en las que se esta estrenando en la presente edición de la Libertadores.
  • Flamengo perdió sólo uno de sus últimos 18 partidos ante rivales argentinos por competencias CONMEBOL (8V 9E). Fue ante el propio Central Córdoba en el primer cruce entre ambos equipos en esta edición.





Sporting Cristal (PER) 2-1 Bolívar (BOL) – Grupo G

Sporting Cristal venció 2-1 a Bolívar con un doblete de Martín Cauteruccio, para conseguir su primera victoria en el torneo y manteniéndose con chances en el Grupo G, con cuatro unidades.

– Números del Partido –

  • Además de estar invicto como local ante rivales de Bolivia en torneos CONMEBOL (11V 2E), los Celestes siempre derrotaron a Bolívar jugando en su estadio en estas competencias.
  • Cinco de los ochos goles que anotó Bolívar en la CONMEBOL Libertadores 2025 fueron autoría de Ramiro Vaca. Además, es el líder en la Academia en esta edición del torneo en remates totales (18) y al arco (8).





Vélez Sarsfield (ARG) 1-1 Olimpia (PAR) – Grupo H

Por el Grupo H, Vélez de Argentina y Olimpia de Paraguay sellaron un apretado empate en Buenos Aires, con este resultado el cuadro argentino suma siete unidades.

Maher Carrizo puso en ventaja al equipo de Barros Schelotto a los 33’, pero Hugo Fernández salvó el empate para el ‘Rey de Copas’ paraguayo con un gol agónico en el 90+2.

– Números del Partido –

  • Maher Carrizo es el primer futbolista argentino con menos de 20 años en anotar tres goles en una edición de CONMEBOL Libertadores desde Mauro Zárate en 2006, ambos con Vélez Sarsfield.
  • Vélez mantiene su invicto recibiendo a equipos de Paraguay en CONMEBOL Libertadores: con la de hoy suma dos empates en tres presentaciones, ganándole a Libertad en 2011 (3-0) y empatando ante Nacional en 2014 (2-2).





Talleres (ARG) 0-0 Libertad (PAR) -Grupo D

Talleres y Libertad igualaron sin goles por la Fecha 4 del Grupo D, en un encuentro disputado este jueves en el estadio Mario Alberto Kempes.

– Números del Partido –

  • Con este resultado, Talleres no perdió en ocho de sus últimos nueve partidos de fase de grupos de CONMEBOL Libertadores como local (5V 3E 1D). Esa caída fue en el único compromiso de esa racha donde no pudo anotar en casa (0-1 ante Sao Paulo en la actual edición).
  • Libertad mantuvo el arco en cero en los dos cruces con Talleres en la fase de grupos de la actual CONMEBOL Libertadores (2 a 0 en la ida, 0 a 0 en Córdoba), el arquero del equipo paraguayo, Rodrigo Morinigo, realizó cinco atajadas en cada uno de los partidos.





Barcelona (ECU) 2-3 River Plate (ARG) – Grupo B

River Plate, con un sólido despliegue de fútbol, derrotó 3-2 a Barcelona de Ecuador este jueves en Guayaquil y se mantuvo al frente del Grupo B.

Sebastián Driussi a los 70′, Facundo Colidio a los 26’ y Franco Mastantuono a los 48’ marcaron los goles millonarios, mientras que para el ‘Torero’ lo hicieron Octavio Rivero y Lucas Martínez Quarta, de autogol.

– Números del Partido –

  • Franco Mastantuono, de River, convirtió su segundo gol con el Millonario en CONMEBOL Libertadores. El delantero es uno de los tres jugadores de River que marcaron dos o más goles en la competencia antes de cumplir 18 años, junto a Javier Saviola y Fernando Cavenaghi.

  • River perdió sólo una de sus últimas diez presentaciones ante equipos ecuatorianos (6V 3E): fue ante LDU Quito en la edición de 2020 (0-3).




Atlético Nacional (COL) 3-1 Internacional (BRA) – Grupo F

En Medellín, Atlético Nacional logró una victoria clave ante el Internacional de Porto Alegre, dejando atrás el fondo del Grupo F y acercándose a un punto del líder Bahía (7).

Kevin Viveros, con un doblete a los 39’ y 90+3’, y Billy Arce a los 55’ marcaron los goles del Verdolaga, mientras que Alan Patrick, de penal a los 80’, recortó distancias para el ‘Colorado gaúcho’.

– Números del Partido –

  • El gol de Kevin Viveros fue el primero convertido en un primer tiempo entre Atlético Nacional e Internacional por CONMEBOL Libertadores. En los tres enfrentamientos anteriores, ambos equipos habían llegado al entretiempo sin goles.

  • Billy Arce, autor del segundo gol de Atlético Nacional, volvió a convertir en torneos CONMEBOL luego de casi tres años: su último tanto había sido ante América Mineiro en la CONMEBOL Libertadores 2022, jugando para Independiente del Valle.




Universitario (PER) 1-1 Independiente del Valle (ECU) – Grupo B

Universitario e Independiente del Valle igualaron 1-1 en Lima y se repartieron importantes puntos. Los ecuatorianos están segundos en la tabla con cinco puntos y los peruanos cuartos con cuatro unidades.

Claudio Spinelli abrió el marcador a los 28’ para la visita y José Cabral marcó para el empate del local a los 34’.

– Números del Partido –

  • Este es el primer empate entre Universitario e Independiente del Valle en torneos CONMEBOL. Anteriormente, los Cremas registraron un triunfo mientras que IDV se llevó la victoria en dos ocasiones.

  • Con esta igualdad, Independiente del Valle sostiene su historial favorable visitando Perú en torneos CONMEBOL, aunque este es el primer empate (3V 1D). En todos esos cinco encuentros, IDV logró anotar.









CONMEBOL.com / OPTA / AFP

Últimas Noticias