- El Verdão dio vuelta la serie, goleando 4-0 a La Liga de Quito.
- La fuerza de Allianz Parque fue fundamental para que el equipo de Abel Ferreira regrese a otra final continental.
- La Final tendrá lugar el sábado 29 de noviembre, en el Estadio Monumental U de Lima, en Perú.
Palmeiras remontó este jueves 30 de octubre el 3-0 que le propinó Liga de Quito en la Ida de las Semifinales de la CONMEBOL Libertadores y se impuso por 4-0 con el apoyo de su afición en São Paulo.
– Palmeiras 4-0 Liga de Quito –
Ramón Sosa (20′), Bruno Fuchs (50′) y dos veces Raphael Veiga (66′ y el segundo de penal a los 82′) decretaron los goles de la victoria en un partido que fue monotonía de dominio verde.
Liga pecó defendiendo muy atrás y terminó pagando su impericia defensiva. Sin fuerza en el ataque y sin muchas opciones de goles, Palmeiras se terminó llevando por delante a los albos, a base de velocidad, ímpetu y juego colectivo.
Flamengo se instaló el miércoles gracias al empate sin anotaciones en su visita al Racing Club argentino y así sacó ventaja del triunfo por la mínima diferencia en la ida. El Mengão tuvo oficio para defenderse con categoría y montó una muralla imposible de tumbar para la ‘Academia’ de Avellaneda.
La historia de las finales brasileñas en la Libertadores muestra que São Paulo y Athlético Paranaense protagonizaron en 2005 la primera vez entre clubes de un mismo país por título, con triunfo para el cuadro paulista por un global de 5-1.
– Números del partido –
- Palmeiras es el sexto equipo que pierde la ida de una serie de CONMEBOL Libertadores por tres goles de diferencia y logra pasar de ronda, después de Sporting Cristal (ante El Nacional en 1993), Cerro Porteño (ante Estudiantes de Mérida en 1999), Bolívar (ante Nacional en 2000), Universidad de Chile (ante Deportivo Quito en 2012) y River (ante Jorge Wilstermann en 2017). Esta fue la primera de esas llaves que fue en semifinales o final.
- Abel Ferreira alcanzó su tercera final de CONMEBOL Libertadores (2020, 2021 y 2025). Solo cuatro entrenadores lo superan en la historia de la Copa: Luiz Felipe Scolari (4), Luis Cubilla (4), Roberto Scarone (4) y Carlos Bianchi (5).
- Ramón Sosa es el primer jugador de Paraguay que anota en semifinales de la CONMEBOL Libertadores desde que lo hiciera su compañero de equipo en Palmeiras, Gustavo Gómez, contra Athletico Paranaense en 2022, también en Allianz Parque.
- Palmeiras y Flamengo protagonizaran la final de la CONMEBOL Libertadores 2025: nueve de los diez finalistas previos de la CONMEBOL Libertadores fueron equipos brasileños; la única excepción fue Boca, que perdió la final de 2023 ante Fluminense.
- Palmeiras estira a 26 su racha invicta como local en CONMEBOL Libertadores (17V 9E). Además, dejó su arco en cero en cinco de sus últimas seis presentaciones.
- Palmeiras remató 19 veces en el primer tiempo contra LDU Quito, la segunda máxima cifra en una etapa inicial para un equipo en un partido de la CONMEBOL Libertadores desde que Opta captura estos datos en detalle en 2013.
- LDU Quito no recibía cuatro o más goles en CONMEBOL Libertadores desde 2016 cuando cayó 4 a 0 ante Gremio.
CONMEBOL.com/EFE/AFP/OPTA
 
		 
		 
		 
		








