Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

La mítica historia del fútbol sudamericano cobra vida en el Museo CONMEBOL
La mítica historia del fútbol sudamericano cobra vida en el Museo CONMEBOL
Flamengo es campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub20
Flamengo es campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub20
Brasil es único líder en el Grupo B
Brasil es único líder en el Grupo B

Paolo Guerrero muestra el camino de la victoria al Internacional

000_1pl0q3

Con un doblete del goleador peruano Paolo Guerrero, el Internacional brasileño arrancó este martes su andadura en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2020, con una victoria en Porto Alegre por 3-0 contra la Universidad Católica de Chile. 

Tres goles en apenas diez minutos (62’, 67 ‘y 71’) hicieron justicia al claro dominio del Internacional durante todo el partido de la primera fecha del Grupo E, y que quedó plasmado con dos tantos del implacable delantero peruano Paolo Guerrero y otro de Marcos Guilherme. 

La Católica, que llegaba invicta al partido este año, apenas inquietó a la portería rival y quedó a merced de un Internacional, que dispuso de ocasiones para llevarse una goleada mayor.

– Números –

  • Internacional ganó los cuatro juegos que disputó como local ante equipos chilenos por CONMEBOL Libertadores, todos desde 2015 a la fecha; en esta racha, anotó 11 goles y recibió dos.
  • Universidad Católica llegó a 11 partidos sin ganar como visitante en CONMEBOL Libertadores (3E 8D); su última victoria fue en octavos de final de la edición 2011, 2-1 ante Grêmio.
  • Internacional intentó 28 remates, permitió tres tiros y tuvo 35 toques en área rival ante Universidad Católica: cada uno de ellos son sus mejores registros en competiciones CONMEBOL al menos desde 2013, cuando comenzó el análisis de Opta.
  • Con sus dos goles ante Universidad Católica, Paolo Guerrero se convirtió el tercer máximo goleador de Internacional en la CONMEBOL Libertadores (7 goles).
  • Universidad Católica intentó tres remates y no acertó ninguno al arco en la derrota 0-3 ante Internacional: son sus registros más bajos en competiciones CONMEBOL al menos desde 2013, cuando comenzó el análisis de Opta (29 PJ).

 

 

 

 

 

AFP / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS