Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Paraguay y Argentina sellan boletos a semis

  • Las selecciones de Paraguay y Argentina avanzaron a la siguiente ronda por el grupo B.
  • En el grupo A, todo se define en la última jornada, con Brasil comandando las acciones.

En el SND Arena de Asunción, se disputó este miércoles la cuarta jornada de la CONMEBOL Copa América Futsal 2022, donde dos selecciones se instalaron en las semifinales del apasionante certamen.

Uruguay 2-0 Chile (Grupo A)

La selección uruguaya derrotó 2-0 a Chile y se pone en carrera por la clasificación a las semifinales.

Richard Catardo a los 11’ y un minuto después, Juan Custodio, certificaron la victoria celeste ante la Roja por el grupo A.

Uruguay definirá su futuro cuando se enfrente este jueves con el líder Brasil. Mientras que Chile cierra la tabla sin haber sumado.

Paraguay 5-1 Perú (Grupo B)

La Albirroja se ratificó como líder del grupo B, tras golear 5-1 este miércoles a Perú.

La Bicolor comenzó sorprendiendo a los locales con un tanto de Sebastián Obando (2’), sin embargo, la Albirroja tomó impulso y logró la igualdad con el gol de Arnaldo Báez a los 10’.

Desde ahí, el conjunto paraguayo dominó el balón y prácticamente se hizo el dueño absoluto del partido, refrendándolo con las conversiones de Richard Rejala (13’); Juan Salas (19’); Hugo Martínez (21’) y Javier Salas (34’).

Paraguay, con rumbo perfecto, acumula 9 puntos en 3 juegos y disputará con Argentina el primer puesto. En tanto, la Bicolor no ha podido sumar en los que va de la competencia.

Brasil 3-0 Colombia (Grupo A)

La selección de Brasil se quedó en la antesala de la siguiente ronda, tras golear 3-0 a Colombia.

Carlos Gularte (17’); Felipe Valerio (34’) y Rafael Dos Santos (37’) marcaron para el scratch que tuvo algunos sobresaltos, pero logró imponer finalmente su juego ante Colombia que suma 6 unidades.

Con 9 puntos, Brasil deberá vencer a Uruguay para confirmar su clasificación. La selección ‘cafetera’, por su parte, tendrá que derrotar este jueves a Ecuador para avanzar.

Argentina 3-1 Venezuela (Grupo B)

La selección argentina confirmó su presencia entre los cuatro mejores equipos del torneo, al superar 3-1 a Venezuela, en el último juego de la fecha.

En un encuentro muy disputado, recién a los 15’ la Albiceleste lograría el desnivel por intermedio de Constantino Vaporaki.

Argentina aprovechó su momento para dar sendos golpes y lo hizo a los 17’ a través de Pablo Taborada y un minuto más tarde gracias al tanto de Edelstein.

La Albiceleste tuvo un relajo y esos segundos fueron aprovechados por Wilson Francia, quien descontó para la Vinotinto (22’).

Con 9 puntos Argentina se metió en semis y definirá el primer puesto ante el anfitrión. En tanto, la Vinotinto cerrará su participación en la Fase de Grupos este jueves, cuando enfrente a Bolivia.

– Próxima fecha –

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS