Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Cuatro cupos para el Mundial Sub20 Femenino en disputa
Cuatro cupos para el Mundial Sub20 Femenino en disputa
Museo Conmebol
Cree en Grande

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto



  • El cuadro guaraní venció 2-1 a Perú en la tercera jornada de la CONMEBOL Sub20 Femenina 2024.

  • Argentina superó 1-0 a Uruguay en lo que fue su primera victoria en el torneo.


La selección de Paraguay es la primera clasificada para el Hexagonal Final de la CONMEBOL Sub20 Femenina 2024, tras derrotar a Perú en la tercera jornada y conseguir un pleno de victorias en lo que va de su participación en el torneo.

En el otro encuentro de la jornada, Argentina se repuso de su empate en la primera fecha y superó a Uruguay por la mínima. La selección local, Ecuador, tuvo la jornada libre.

La CONMEBOL Sub20 Femenina 2024, que se disputa en el Estadio Modelo Alberto Spencer, de Guayaquil – Ecuador, otorga cuatro cupos para el Mundial de la categoría a disputarse este año en Colombia.

Por la Fecha 3 en el Grupo B se enfrentarán este martes 16 Chile vs. Bolivia y Colombia vs. Venezuela. Brasil descansará.



– Paraguay 2-1 Perú – 

La selección de Paraguay venció 2-1 a Perú y con nueve unidades se clasificó para la Fase Final del torneo sudamericano en Guayaquil.

Agustina Varela y María Luján Tamay anotaron los goles del triunfo de las guaraníes, mientras que Sashenka Porras descontó para las dirigidas por la brasileña Emily Lima.

El primer tiempo lo dominó la Albirroja, que impuso su juego rasante y de velocidad, fruto de esa propuesta se adelantó a través de Varela, que recibió un pase retrasado desde el extremo derecho y con un fuerte remate derrotó la arquera rival a los 9’.

Perú no renunció a la posibilidad de anotar, que llegó en el segundo tiempo gracias a un tiro de esquina en el que Porras metió la pelota con golpe de cabeza a los 52’.

Luján Tamay aprovechó una mala salida de la defensa peruana a toda velocidad para anotar el gol del triunfo a los 76’.

Con tres victorias consecutivas, al equipo paraguayo dirigido por Fabio Fukumoto le queda un partido pendiente ante Argentina en la última jornada, ya que tendrá libre la próxima fecha, en la que Perú se enfrentará a Uruguay.



– Números del Partido –  

  • Esta es la tercera vez que Paraguay logra iniciar su participación en una CONMEBOL Sub20 Femenina con tres triunfos en tres partidos. Las anteriores fueron en 2010 y 2018.

  • Paraguay extiende su racha invicta ante Perú a nueve triunfos en misma cantidad de partidos por la CONMEBOL Sub20 Femenina. Es la segunda vez que esas victorias son por un margen de un gol, luego del 3-2 en 2015.

  • Los 21 disparos de Paraguay ante Perú es el máximo hasta el momento de la selección Albirroja en la actual CONMEBOL Sub20 Femenina 2024.

  • Lucía Arcos (Perú) realizó ocho atajadas ante Paraguay y es la líder en la CONMEBOL Sub20 Femenina 2024 en este rubro, con 25, al menos 15 más que cualquier otra arquera en el torneo (Araceli Leguizamón, con 15).

  • Luz Cardozo fue la líder de Paraguay en este partido en intervenciones con el balón (82), pases correctos (37), centros al área (5, junto a Adriana Martínez) y recuperaciones (11).



– Uruguay 0-1 Argentina – 

Argentina ganó 1-0 a Uruguay en la tercera fecha del Grupo A, con lo que se rehízo del tropiezo sufrido en la primera fecha donde empató 1-1 frente a Perú.

La Albiceleste ganó su primer partido en el torneo con un gol de Kishi Núñez a los 16’, cuando cazó una pelota en el aire que dirigió al ángulo del arco.

Con este triunfo, y tras haber descansado en la segunda fecha de la Fase de Grupos, la selección argentina acumula cuatro puntos, los mismos que Perú, y se posiciona en segundo lugar del Grupo A.

En la cuarta fecha, que se jugará el miércoles 17 de abril, Argentina se enfrentará a Ecuador y Uruguay se verá las caras con Perú.



– Números del Partido –    

  • Si bien es la tercera victoria argentina en misma cantidad de enfrentamientos ante Uruguay en la CONMEBOL Sub20 Femenina, es la primera con una valla invicta.

  • Con este triunfo, Argentina ganó dos de sus últimos cuatro partidos en la CONMEBOL Sub20 Femenina (1E 1D), la misma cantidad de victorias que en sus 14 encuentros anteriores (2V 7E 5D).

  • Argentina realizó 23 centros en este partido ante Uruguay, solo la misma selección Albiceleste ante Perú (25) tuvo más envíos al área en la actual CONMEBOL Sub20 Femenina.

  • Kishi Nuñez remató 14 veces en este partido, el máximo para una futbolista en un partido de la CONMEBOL Sub20 Femenina. La delantera argentina lidera en este rubro en el torneo, con 26 en total, 17 más que cualquier otra jugadora.

  • Oriana Omento lideró a Uruguay en este partido en toques de pelota (64), pases en el último tercio (12), recuperaciones (7) y segunda en despejes (5, detrás de Florencia Bartholomai con seis).



– Próximos Partidos –




CONMEBOL.com / EFE / OPTA

Ultimas Noticias