Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Colombia se acerca a la punta en el Grupo B
Colombia se acerca a la punta en el Grupo B
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Museo Conmebol
Cree en Grande

Paraguay avanza a la Final en el Play-Off del Mundial Femenino de la FIFA

  • La Albirroja empató en dos minutos un 2-0 en contra y consiguió la victoria en la tanda de penales.

  • Paraguay jugará el partido que definirá su participación en Fase de Grupos del Mundial el próximo miércoles 22 de febrero a las 22:00 (hora de Paraguay).


La selección paraguaya venció 4-2 en la tanda de penales a China Taipéi, luego de empatar 2-2 en tiempo regular, y se mantiene en la pelea por un lugar en la Fase de Grupos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.

En un emocionante partido, la Albirroja empató en dos minutos un 2-0 en contra y consiguió la victoria en la tanda de penales después de una emocionante prorroga.


LAI Li Chin marcó para China Taipéi el primer gol del partido a los 21′ y aunque Paraguay buscó empatar en el primer tiempo, no tuvo muchas oportunidades muy claras.

En la segunda mitad, China Taipéi marcó el 2-0 luego del lanzamiento de un tiro libre que pegó en el travesaño y cuyo rebote fue alcanzado por SU Sin-Yun, que convirtió el gol a los 75′.

Quintana convirtió el gol de descuento para Paraguay a los 80′, para dar vida a la Albirroja. Solo un minuto después, Lice Chamorro robó la pelota al borde del área rival para quedar frente a frente con la arquera de China Taipéi, no desperdició la oportunidad y marcó el 2-2.

En el primer tiempo de la prórroga, un gol de Acosta para la Albirroja fue anulado por fuera de juego. En la segunda parte, China Taipéi desperdició un penal a favor a los 120′ y algunas jugadas claras de gol en los últimos minutos de adición.

Paraguay ganó por 4-2 en la tanda de penales, con las conversiones de Dulce Quintana, Fany Gauto, María Martínez y Lice Chamorro. La arquera de la Albirroja, Alicia Bobadilla, tapó uno de los tiros de China Taipéi, que también falló otro más, con un tiro que se encontró con el poste derecho.


Paraguay jugará el partido que definirá su participación en Fase de Grupos del Mundial el próximo miércoles 22 de febrero a las 22:00 (hora de Paraguay), ante la selección ganadora de la llave entre Papúa Nueva Guinea y Panamá.

– Números del Partido –

  • Este es el octavo partido consecutivo de selecciones de Sudamérica sin perder ante rivales de Asia (incluyendo a Australia) en todas las competiciones (5V 3E).

  • Contando partidos de CONMEBOL Copa América Femenina 2022 y este encuentro por el Repechaje a Australia – Nueva Zelanda 2023, y excluyendo tiempo extra, este fue el segundo compromiso de Paraguay con mayor posesión (61.8%) , solo detrás de los 62.5% en la victoria 2-0 ante Bolivia.

  • Contando desde el Repechaje por el Mundial 2015, las selecciones sudamericanas están invictas en estas instancias, con dos victorias y tres empates. Participaron Ecuador en la edición mencionada (0-0 y 1-0 ante Trinidad y Tobago), Argentina en 2019 (4-0 y 1-1 ante Panamá) y el encuentro entre Paraguay y China Taipei.

  • Lice Chamorro es una de las dos jugadoras hasta el momento en el Repechaje a Australia – Nueva Zelanda 2023 en tener una asistencia y un gol, junto a Kethna Louis, de Haití.



CONMEBOL.com / OPTA
Fotos: Albirroja

Ultimas Noticias