Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Paraguay cae en amistoso ante México

La selección de fútbol de México venció 2-1 a la de Paraguay el sábado en partido de preparación para la Copa Oro, celebrado en el estadio CenturyLink Fiel de la ciudad estadounidense de Seattle.

Rodolfo Pizarro, al minuto 19, y Elías Hernández, al 26, anotaron los goles para el triunfo del equipo mexicano. 

Antonio Bareiro consiguió el descuento para la escuadra paraguaya al 45+1, en el día de su debut como seleccionado.

Si bien aztecas y guaraníes no fraguaron ningún avance que causara emoción en el primer cuarto de hora, ambos salieron a dar circulación a la pelota y se alternaron el dominio en el arranque del partido.

Paraguay empezó con un orden fincado en los dos Riveros del mediocampo, Marcos y Cristian. Para empezar a descifrar al rival, México puso en la zona de gestación al habilidoso Orbelín Pineda.

Hasta el minuto 16, por fin el «Tri» se plantó con serias intenciones en el área de la «Albirroja». La jugada finalizó con un remate de cabeza de Jair Pereira que se fue encima del travesaño.

México comenzó a resolver el juego con avances directos y con Pineda comenzando a elaborar una jugada desde el círculo central y trasladándose con rapidez hasta el área, para conectar un remate de cabeza que rechazó del portero Anthony Silva.

De esa desviada de Silva se generó el 1-0 para los mexicanos: Marcos Riveros falló en su intento de despejar el balón que rebotó en los pies de Alan Benítez, Pizarro estuvo atento, se abrió el espacio y fusiló al arquero.

Benítez concedió a México la oportunidad para el segundo gol al derribar en el área a Hernández. Él mismo ejecutó el penal a la izquierda de Silva, que alcanzó a manotear la pelota pero no lo suficiente para evitar el 2-0. 

Sobre la media hora de juego, el «Tricolor» era ya superior con orden defensivo y avances veloces con hasta cuatro jugadores. Esa demostración encendió el júbilo en las tribunas y la afición comenzó a entonar el «Cielito lindo».

Silva salvó a Paraguay del tercer gol en contra al 40, luego de atajar un cabezazo de Hernández. Después, Paraguay se lanzó con ímpetu por el descuento.

Bareiro dio un aviso al 43 con un tiro dentro del área que el guardameta Jesús Corona contuvo con un vuelo que adornó la jugada.

-Doble cabezazo – 

Tres minutos después, Bareiro estrelló un testarazo en el poste derecho y luego con vehemencia fue por el rebote para decretar el 2-1 con remate de palomita dentro del área chica.

Después del descanso, en un descuido México casi regala el empate por jugar la pelota en el área con exceso de confianza al 53′.

Néstor Camacho, de buen accionar a lo largo del juego, se apoderó del balón y mandó servicio; Oscar Romero conectó con un remate de cabeza picado que el portero mexicano controló con dificultad.

México vino a menos al 60 cuando su delantero Alan Pulido debió salir del campo por una lesión en el brazo derecho luego de una jugada en la que Luis Cardozo le cayó encima.

Paraguay tuvo su última aproximación al 78′ cuando Jorge Recalde conectó un remate desde la media luna. Corona recostó a la izquierda para contener el balñon. Luego México cerró el juego y aseguró el triunfo. 

Después de esta victoria, México quedó listo para disputar la Copa Oro como campeón defensor.

-Ficha técnica – 

Partido amistoso internacional

México – Paraguay  –  (2-1)

Estadio: CenturyLink Field (Seattle, EEUU)

Asistencia: unos 40.000 espectadores 

Terreno: Bueno

Clima: templado

Árbitro: Ted Unkel. Líneas: Apolinar Mariscal y Eduardo Mariscal (terna estadounidense)

Goles:

México: Rodolfo Pizarro (19), Elías Hernández (26)

Paraguay: Antonio Bareiro (45+1)

Amonestaciones:

México: Hedgardo Marín (33)

Paraguay: Alfio Oviedo (90+3)

Alineaciones:

México: Jesús Corona; Luis Rodríguez, Jair Pereira, Hedgardo Marín, Jesús Gallardo, Jesús Molina, Edgar Dueñas, Rodolfo Pizarro (Martín Barragán 90+2), Elías Hernández (Raúl López 90), Orbelín Pineda (Ángel Sepúlveda 86), Alan Pulido (Erick Gutiérrez 61). DT: Luis Pompilio Páez.

Paraguay: Anthony Silva; Alan Benítez, Luis Cardozo, Salustiano Candia, Juan Escobar, Marcos Riveros (Jorge Rojas 75), Cristian Riveros, Óscar Romero, Néstor Camacho (Alfio Oviedo 83), Santiago Salcedo (Jorge Recalde 68), Antonio Bareiro (Jesús Medina 85). DT: Francisco Arce. 

 

AFP

ÚLTIMAS NOTICIAS