Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Designación de árbitros – Fecha 2
Designación de árbitros – Fecha 2
Árbitros para la segunda semana
Árbitros para la segunda semana
El resumen de la Fecha 1 en La Gran Conquista
El resumen de la Fecha 1 en La Gran Conquista
Museo Conmebol
Cree en Grande

Paraguay conquista en Iquique su primera CONMEBOL Sub20 Fútbol Playa

  • La Albirroja se coronó campeón de manera invicta de la CONMEBOL Sub20 Fútbol Playa 2023.
  • Con Milcíades Mediana en un estado superlativo, los Pynandis superaron 5-3 a Brasil en la Final.

La selección de Paraguay logró su primer título en la tercera edición de la CONMEBOL Sub20 Fútbol Playa, tras derrotar 5-3 a Brasil en el encuentro final que se disputó este domingo 13 de agosto, en el Arena Cavancha de la ciudad de Iquique – Chile.

El equipo dirigido por Joaquín Molas fue superior de principio a fin y es campeón indiscutido del torneo, sin conocer ninguna derrota y convirtiendo un total de 41 goles a lo largo del certamen.

En tanto, la Canarinha, otra selección de gran campeonato, solo cayó en la final y terminó segunda en la tabla general. Mientras que Chile se subió al podio con su triunfo en penales contra Colombia, por el Tercer Puesto.

– Paraguay 5-3 Brasil –

La selección paraguaya doblegó 5-3 a Brasil y se coronó como el mejor del torneo, con la base del Club Presidente Hayes, vigente campeón de la CONMEBOL Libertadores Fútbol Playa.

El trámite del juego comenzó favorable para Paraguay, que se puso en ventaja de dos goles, gracias a los festejos de Milcíades Medina y Sebastian Aguiar.

La Verdeamarela descontó por intermedio de Sikinha, sin embargo, rápidamente los Pynandis aumentaron otra vez cifras, con otro tanto de su capitán, que puso el 3-1 transitorio.

Un potente remate del portero Rainer en el Tercer Periodo puso en riesgo la ventaja de Paraguay, que finalmente terminó siendo igualada, a través de número 10 de Brasil y uno de lo goleadores del torneo.

Pero el ímpetu y la tenacidad de Mediana volvieron a prevalecer en el epilogo del juego, para embestir con dos tantos y darle el primer título de su historia a la Albirroja.

– Puesto Finales –

PUESTO 5°: Perú 5-4 Uruguay

PUESTO 3°: Chile (4) 4-4 (2) Colombia

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias