Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Designación de árbitros – Fecha 2
Designación de árbitros – Fecha 2
Árbitros para la segunda semana
Árbitros para la segunda semana
Museo Conmebol
Cree en Grande

Debut y victoria para Paraguay



  • La Albirroja derrotó 1-0 a Costa Rica, en el arranque del Grupo C de la Copa Oro Femenina.

  • Paraguay jugará la próxima fecha ante Canadá el domingo 25 de febrero.


La selección de Paraguay debutó en la Concacaf W Gold Cup con una victoria por la mínima ante Costa Rica, en el arranque del Grupo C, que comparte además con Canadá y El Salvador.

Con el resultado, la CONMEBOL obtiene hasta el momento el tercer triunfo de una selección suramericana en el torneo que organiza la Concacaf, luego de las victorias de Colombia (0-6 a Panamá) y Brasil (1-0 a P. Rico) el miércoles en el Grupo B. La otra representante de CONMEBOL, Argentina, empató el martes (0-0) con México en el A.



– Costa Rica 0-1 Paraguay – Grupo C

Un gol de Lice Chamorro Gómez le dio la victoria a la selección paraguaya frente a Costa Rica en el primer partido del Grupo C de la Copa Oro femenina.

En el Shell Energy Stadium, de Houston (Texas), Costa Rica dominó la mayoría de las acciones en el primer tiempo y creó jugadas de riesgo que no pudo concretar.

El primer aviso fue un remate a los 7’ desde unos 30 metros de Gloriana Villalobos que se estrelló en el palo y en el rebote María Paula Salas se encontró con la arquera paraguaya Alicia Bobadilla, que ahogó el grito de gol.

Después del descanso las paraguayas salieron renovadas y dispuestas a atacar con todo a Costa Rica, cuya guardameta Daniela Solera fue exigida y respondió a la ofensiva del equipo suramericano.

Pero a los 51’ llegó el tanto de Lice Chamorro cuando de un toque envió al segundo palo el balón que desde el costado izquierdo lanzó Dahiana Bogarín.



– Números del partido –

  • Paraguay mantiene su arco invicto luego de cuatro partidos (1V 1E 2D), justamente la vez anterior fue ante una selección de Concacaf, cuando derrotó 10-0 a Jamaica en los Juegos Panamericanos de 2023.

  • Contando CONMEBOL Copa América Femenina, Repechaje al Mundial y esta W Gold Cup, Lice Chamorro acumula cuatro participaciones directas de gol (3G 1A), el segundo máximo para una jugadora paraguaya junto a Ramona Martínez y solo detrás de Jessica Mártinez (6).

  • Lice Chamorro, autora del gol del triunfo de Paraguay, remató en cinco ocasiones ante Costa Rica, igualando su máximo personal jugando para su selección en encuentros de torneos oficiales (5 también ante Bolivia en la CONMEBOL Copa América Femenina de 2022).

  • Fanny Godoy fue la líder en Paraguay en este partido en regates intentados (2), recuperaciones (6) y pases en el último tercio del campo (8, junto a Lice Chamorro).




CONMEBOL.com / EFE/ OPTA

Ultimas Noticias