NOTICIAS DESTACADAS

Seis selecciones continúan con ilusiones en la Fase Final de la CONMEBOL Sub20
Seis selecciones continúan con ilusiones en la Fase Final de la CONMEBOL Sub20
Árbitros sudamericanos convocados para el Mundial de Clubes 2022
Árbitros sudamericanos convocados para el Mundial de Clubes 2022
Mastercard extiende su acuerdo con la CONMEBOL Libertadores hasta el 2026 y suma a la CONMEBOL Libertadores Femenina a su portafolio de patrocinios en la región
Mastercard extiende su acuerdo con la CONMEBOL Libertadores hasta el 2026 y suma a la CONMEBOL Libertadores Femenina a su portafolio de patrocinios en la región

Paraguay es el campeón de la Liga Sudamericana de Futsal – Zona Sur

Paraguay se consagró Campeón de la Liga Sudamericana de Futsal – Zona Sur, al imponerse a la Argentina por 2 a 1, en el juego de fondo de la quinta y última fecha del certamen sudamericano. 

Los paraguayos de campaña casi perfecta en la competencia obtuvieron el cetro tras vencer en el cotejo final a Argentina por 2 goles contra 1. El único traspié en el torneo fue la derrota de la sub 20 en el cotejo preliminar.

Los dirigidos por Carlos Chilavert manejaron los tiempos y el balón durante el cotejo, y a los 9’ 30” del primer tiempo llegó el gol de Enmanuel “Yiyi” Ayala y así culminó la primera parte.

En la complementaria a los 3’ 45” Juan “Cholo” Salas amplió la ventaja. Aunque los albicelestes buscaron el descuento por todos los medios, recién a los 19’ lo lograron con el tanto de Andrés Santos, que ya no sirvió de mucho y Paraguay se consagró Campeón de la competencia!

Liga Sudamericana, es un torneo creado por la Dirección de Desarrollo CONMEBOL, en el marco del programa Evolución.

– Sub 20: En la categorìa Sub 20 la Argentina se impuso a Paraguay y generó suspenso de cara al último choque de la noche. 

La Selección Sub 20 de Argentina se impuso a Paraguay por 5 tantos contra 1, en juego por la última fecha de la Liga Sudamericana de Futsal – Zona Sur.

Goles: 3´45 y 4´45 Agustín Raggiati (Arg.), 10′ PT y 12´ST Joaquín Hernández, 12´ST Ezequiel Ramírez (Arg); 5´ST José Bobadilla (Par).

 

-Uruguay es tercero-

– Absoluta. La Selección Absoluta de Uruguay igualó ante Bolivia 2 a 2, y con 8 puntos aseguró el tercer puesto en la clasificación general de la Liga Sudamericana de Futsal FIFA – Zona Sur. 

Los goles para la Celeste fueron obra de Alexandre De los Santos en dos ocasiones. Mientras que para Bolivia se hicieron sentir en el marcador Juan Cuba y Alvin Bendezu. Con este resultado, Uruguay finaliza en tercer puesto en presente certamen sudamericano. 

Sub 20: La Verde se despidió con una sonrisa de la Liga Sudamericana de Futsal, al derrotar 4-1 a su par de Uruguay, en el primer juego de este viernes.

A pesar de comenzar abajo en el marcador, se repuso y terminó con una gran producción goleadora.

José Oliva (x2), Bruno Tecos y Kevin Magne marcaron para Bolivia y Nicolás Martínez e Ignacio Oper para Uruguay.

-Ubicaciones finales-

– Campeón: Paraguay.

– Vice – Campeón: Argentina.

– Tercer Puesto: Uruguay.

– Cuarto Puesto: Bolivia.

– Quinto Puesto: Chile.

 

 

 

 

CONMEBOL.com

Fuente: APF

Fotos: JR/APF

Últimas Noticias