La selección paraguaya inició este lunes los entrenamientos con miras a los encuentros ante Perú y Bolivia, en la AlbiRóga (Ypané al Sur de Asunción), en el que participaron 21 de los 28 convocados por el DT Francisco Arce. Este martes se prevé una práctica a doble turno, ya con plantel completo.
La selección paraguaya inició este último lunes los entrenamientos con miras a los encuentros ante Perú y Bolivia, en la AlbiRóga (Ypané / Sur de Asunción), en el que participaron 21 de los 28 convocados por el DT Francisco Arce. Este martes se prevé una práctica a doble turno, ya con plantel completo.
“Esperemos llegar de la mejor manera a los partidos. Trataremos de sumar los seis puntos, esa es la idea. Sabemos y somos conscientes que son dos partidos difíciles, pero el plantel está confiado, y con muchas ganas de seguir creciendo”, apuntó el volante creativo, Oscar Romero, luego del entrenamiento.
La primera práctica albirroja con vistas a los encuentros por eliminatorias sudamericanas ante Perú y Bolivia se inició en la tarde de este lunes, en el campo principal de AlbiRóga, con una charla del DT Francisco Arce a sus dirigidos. Posteriormente los albirrojos trabajaron en dos grupos.
En el gimnasio de la Casa de la Albirroja, realizaron tareas regenerativas los futbolistas que jugaron el domingo por sus respectivos clubes, salvo los arqueros: Salustiano Candia, Marcos Riveros, Hernán Pérez, Rodrigo Rojas, Cecilio Domínguez, Júnior Alonso, Néstor Ortigoza, Cristian Riveros y Roque Santa Cruz.
En el campo activaron: Antony Silva, Diego Barreto, Júnior Fernández, Oscar Romero, Ángel Romero, Miguel Almirón, Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Edgar Benítez, Paulo Da Silva, Néstor Camacho y Celso Ortiz. Realizaron primeramente tareas de resistencia muscular y posteriormente trabajos tácticos.
“Estamos muy ilusionados, creo que el grupo está muy bien. Tenemos dos partidos difíciles, pero nosotros vamos a hacer nuestro juego y tratar de lograr los seis puntos. Perú tiene jugadores buenos, el técnico es inteligente y creo que ellos van a salir a buscar el partido, trataremos de ser protagonistas de local. El público paraguayo siempre llena el estadio y espero que esta no sea la excepción, nosotros nos sentimos bien cuando jugamos en casa”, señaló Miguel Almirón.
A su turno, el lateral Jorge Moreira se mostró entusiasmado y expresó que este nuevo operativo representa “otra ilusión de querer sacar buenos resultados en las eliminatorias. Sabemos que jugamos de local y vamos a tratar de hacer lo mejor posible para dejar los tres puntos. El pensamiento de nosotros es sacar la mayor cantidad de puntos en este combo”.
Por otra parte, este martes habrá dos nuevas movilizaciones, con posterior conferencia de prensa de dos futbolistas albirrojos (Roque Santa Cruz y Paulo Da Silva). El entrenamiento vespertino será cerrado.
Se sumarán este martes al entrenamiento matinal, que ya se realizará con plantel completo (28 jugadores): Juan Iturbe, Gustavo Gómez, Federico Santander, Derlis González, Darío Verón, Nelson Haedo y Juan Patiño.
En tanto que el entrenamiento del miércoles 9 de noviembre, que se tenía previsto desarrollar en el Estadio Defensores del Chaco, se realizará finalmente en AlbiRóga (Ypané), desde las 18: 00, informó la APF.
APF / CONMEBOL.com