Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Paraguay lidera el Grupo A en la CONMEBOL Sub17 Femenina



  • La Albirroja goleó 6-0 a Bolivia en la segunda fecha y está en la cima de su grupo con seis puntos.

  •  Uruguay superó 2-1 a Chile y sumó sus primeros tres puntos en la competencia.


Este viernes 15 de marzo se disputó la segunda fecha de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sub17 Femenina 2024 en el Grupo A, con victorias de Paraguay sobre Bolivia y de Uruguay sobre Chile. Ecuador tuvo la jornada libre y se enfrentará a Chile el domingo 17 de marzo.

Por el Grupo B, la competencia continuará este sábado 16 con los enfrentamientos entre Perú vs. Brasil y Venezuela vs. Colombia, mientras que Argentina tendrá un día de descanso.



– Bolivia 0-6 Paraguay – Grupo A

Paraguay goleó 6-0 a Bolivia en la segunda fecha del Grupo A en la CONMEBOL Sub17 Femenina 2024, que se está jugando en el Centro de Alto Rendimiento del Fútbol Femenino (CARFEM), y con este resultado lidera su zona con seis puntos.

Los goles albirrojos fueron marcados por Alison Bareiro a los 22’, Claudia Martinez a los 48’, Diana Benítez a los 67’, Sofía Franco a los 77’, Cynthia Casco a los 89’ y Maira Sánchez a los 96’.

En la próxima fecha, Paraguay tendrá la jornada libre y Bolivia se enfrentará a Uruguay.



– Números del Partido – 

  • Las últimas tres veces que Paraguay logró anotar cinco o más goles en un partido de la CONMEBOL Sub17 Femenina fueron ante Bolivia: 5-0 en 2018, 5-1 en 2022 y 6-0 en 2024. Además, iguala sus victorias más abultadas en el torneo (6-0 vs Venezuela en 2018 y 6-0 vs Perú en 2013).

  • Con este resultado, Paraguay perdió solo uno de sus últimos seis partidos de fase de grupos de la CONMEBOL Sub17 Femenina (4V 1E 1D), siendo esa derrota en el único encuentro donde no logró anotar (0-5 ante Brasil en 2022).

  • Soraya Sánchez (Bolivia) realizó ocho entradas en este partido ante Paraguay, el registro más alto en este rubro en un partido de la CONMEBOL Sub17 Femenina 2024, junto a Ariana Sabalu (Perú vs Argentina).

  • Además de asistir dos de los goles de Paraguay, Maité Mussi lideró a su equipo en pases para remate (5), recuperaciones (7) y entradas (4) ante Bolivia.

  • Paraguay tuvo tres jugadoras en este partido con al menos un gol y una asistencia: Diana Benítez, Claudia Martínez y Alison Bareiro. Hasta antes de este partido, ningún equipo tuvo múltiples futbolistas logrando este registro en un mismo encuentro de la CONMEBOL Sub17 Femenina 2024.

  • Paraguay superó lo hecho más temprano por Chile ante Uruguay, y se ubica como el equipo que registró la mayor posesión de pelota en un partido del CONMEBOL Sub17 Femenina 2024, con el 72% ante Bolivia.



– Uruguay 2-1 Chile – Grupo A

Uruguay logró superar 2-1 a Chile en la Fecha 2 del Grupo A con un gol agónico en los últimos minutos del partido jugado en el CARFEM de Ypané – Paraguay.

Los goles de las charrúas fueron marcados por Julieta Storace a los 18’ y Ilana Guedes a los 97’. Para La Roja convirtió Anaís Álvarez a los 2’.



– Números del Partido –

  • Uruguay corta una racha de cuatro partidos sin ganar en la CONMEBOL Sub17 Femenina (1E 3D). La victoria anterior fue ante Perú en 2022 (2-0).

  • Uruguay logra su segunda victoria ante Chile en cuatro partidos disputados en el CONMEBOL Sub17 Femenina (1E 1D), convirtiéndole dos goles a este rival por primera vez en el torneo.

  • En este partido se convirtió el gol más rápido (1:47, convertido por Anaís Álvarez de Chile) en la CONMEBOL Sub17 Femenina 2024.

  • Además de anotar el primer tanto de tiro libre directo en la CONMEBOL Sub17 Femenina 2024, el gol de Juliana Storace (Uruguay) para empatar transitoriamente ante Chile es el más lejano en el torneo hasta el momento (31 metros).

  • El 71% de posesión de Chile ante Uruguay es el registro más alto en este rubro hasta el momento en la CONMEBOL Sub17 Femenina 2024, superando el 67% de Ecuador ante Bolivia.



CONMEBOL.com / OPTA

Ultimas Noticias