Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Paraguay recibe a la CONMEBOL Copa América™ Futsal 2024


  • El torneo continental será disputado por las diez selecciones nacionales de las Asociaciones Miembro de CONMEBOL.

  • Se celebrará del 02 al 10 de febrero en el COP Arena, ubicado en la ciudad de Luque – Paraguay.


El futsal sudamericano está de fiesta con un torneo que hará vibrar el continente: A partir de este viernes 02 de febrero Paraguay volverá a recibir a la CONMEBOL Copa América™ Futsal. Una nueva edición del certamen tendrá lugar en la ciudad en el COP Arena del Comité Olímpico Paraguayo, ubicado en la ciudad de Luque, y se extenderá hasta el 10 de febrero.



Esta será la decimocuarta edición de la CONMEBOL Copa América™ Futsal, torneo disputado desde 1992 y en el que Brasil es el máximo ganador, con 10 títulos, seguido por Argentina con 3 campeonatos.

Contará con la participación de las 10 selecciones representativas de las Asociaciones Miembro, que se dividirán en dos grupos de cinco: Por un lado, Paraguay, Colombia, Venezuela, Ecuador y Chile (Grupo A); y por el otro, los vigentes campeones de Argentina, junto a Brasil, Uruguay, Bolivia y Perú.



El COP Arena recibirá a los 27 partidos del torneo, divididos en Fase de Grupos, que se desarrollará hasta el miércoles 7 de febrero y, luego de un día de descanso, se llevará adelante la Fase Final para definir las posiciones del 9°, 7° y 5° puesto, además de las Semifinales, el partido por el 3° puesto y, por último, la gran final que decidirá al equipo campeón.

Las entradas para la CONMEBOL Copa América Futsal pueden adquirirse a través de Red UTS y tienen un valor de 20.000 guaraníes por jornada.



– Calendario de Partidos – 


– Dónde Ver –   

 

– Sistema de Disputa –

La CONMEBOL Copa América™ Futsal 2024 se disputará en 2 fases: Fase Preliminar (Fase de Grupos) y Fase Final (disputas de los 9º, 7º y 5º puestos, Femifinal, disputa del 3º puesto y Final). Todas las fases se jugarán a una sola rueda de partidos. La Fase Preliminar la disputan los 10 equipos, distribuidos en 2 grupos de 5 equipos cada uno.

Clasificarán para la Semifinal, los equipos que ocupen las dos primeras posiciones en cada grupo. Los demás equipos de cada grupo disputarán las posiciones del 5º al 9º puesto (los terceros disputan el 5º puesto, los cuartos disputan el 7º puesto y los quintos disputan el 9º puesto).

Las Asociaciones Miembro Participantes (AMPs) de la CONMEBOL Copa América™ Futsal 2024 son las representantes de los siguientes países: Argentina; Bolivia; Brasil; Chile; Colombia; Ecuador; Paraguay; Perú; Uruguay; Venezuela.



CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS