Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Paraguay, único líder de la Fase Final



  • La Albirroja venció 1-0 a Brasil en la primera jornada de la Fase Final y comienza esta nueva etapa del torneo como líder en la tabla de posiciones.

  • Argentina y Venezuela igualaron 2-2 y se repartieron los puntos en el segundo partido del día.


El CONMEBOL Preolímpico entró en instancias decisivas con el comienzo de la Fase Final en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas.

Pronto se conocerá el campeón y los clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024. Este lunes se jugaron los dos primeros partidos de la última ronda y Paraguay se ubica primero.

La Albirroja jugó un partidazo y superó a Brasil 1-0. El arquero Ángel González fue clave atajando un penal a Endrick en el primer tiempo y Fabrizio Peralta, de cabeza, convirtió el único tanto del encuentro cuando finalizaba la primera parte.

Los dirigidos por Carlos Jara Saguier tuvieron ocasiones para ampliar el marcador, pero el guardameta brasileño Mycael evitó lo que pudo ser una mayor diferencia.

En otro emocionante encuentro, Argentina y Venezuela empataron 2-2. La Vinotinto comenzó arriba con un gol de en contra del arquero Leandro Brey, pero la Albiceleste alcanzó el empate por un gol en contra de Carlos Vivas. Antes del entretiempo, fueron expulsados Valentín Barco (Argentina) y Bryant Ortega (Venezuela).

El complemento mostró nuevamente un trámite parejo hasta el tanto de Thiago Almada que puso arriba a los comandados por Javier Mascherano. Cuando la noche se acercaba al final, los locales consiguieron un valioso punto gracias a un gol de penal de Kevin Kelsy. Gonzalo Luján también vio la roja en Argentina.

La Fase Final del CONMEBOL Preolímpico seguirá este jueves en Caracas con la Fecha 2: Argentina vs. Paraguay y Venezuela vs. Brasil.



– Brasil 0-1 Paraguay – 

La selección de Paraguay superó 1-0 a Brasil en la apertura del cuadrangular final del CONMEBOL Preolímpico hacía París 2024 y sumó tres puntos para tomar la cima en la tabla de posiciones.

Fabrizio Peralta, mediocampista del Cerro Porteño, marcó con un remate de cabeza a los 45+2’, al aprovechar un balón alto que el arquero brasileño, Mycael, no llegó a despejar

Endrick falló un penal poco antes del gol que terminaría decidiendo el compromiso en el estadio Brígido Iriarte, en Caracas.



– Números del Partido –  

  • Ángel González (Paraguay) es el primer arquero en atajar un penal en la fase final del CONMEBOL Preolímpico, contando las últimas dos ediciones. El tiro cobrado por Endrick fue el único remate al arco de Brasil en el partido.

  • Paraguay realizó 21 intervenciones con pelota en el área rival en el primer tiempo ante Brasil, el máximo registro de un equipo en una etapa inicial del CONMEBOL Preolímpico 2024. En la edición de 2020, solamente Brasil logró cifras superiores en un primer tiempo (tres veces), pero nunca en la fase final.

  • Los 19 remates de Paraguay son la máxima cifra de un rival de Brasil en un partido en las últimas dos ediciones del CONMEBOL Preolímpico. Por otro lado, la Albirroja concedió cinco disparos a Brasil, la mínima cifra alcanzada por la Verdeamarelha en un partido en las últimas dos ediciones de dicha competencia.

  • Paraguay ganó 24 duelos aéreos ante Brasil, el máximo registro de un equipo en un partido del CONMEBOL Preolímpico 2024.

  • Terminó la secuencia de 44 años de Brasil sin caer en partidos consecutivos en el CONMEBOL Preolímpico, racha que se sostenía desde febrero de 1980 (Argentina 3-1 Brasil, Colombia 5-1 Brasil). La Verdeamarelha perdió ante Venezuela y Paraguay en sus últimos dos encuentros.



– Argentina 2-2 Venezuela – 

Un penalt cobrado por el delantero Kevin Kelsy a los 90+9 ‘dio a la anfitriona Venezuela un empate 2-2 con Argentina, en la primera jornada del cuadrangular final del CONMEBOL Preolímpico, que entrega dos plazas en París 2024.

El penal fue pitado a los 90+7’ por un codazo de Gonzalo Luján sobre el lateral izquierdo Renné Rivas. Lujan fue expulsado.

Los locales habían tomado ventaja con autogol del portero Leandro Brey a los 16’ y Argentina le había dado vuelta al partido con tanto en propia puerta del central Carlos Vivas en a los 39’ y la cuarta anotación de este torneo de Thiago Almada a los 61’.

Venezuela acabó con diez hombres y Argentina con nueve: Bryant Ortega por la Vinotinto y Valentín Barco por la Albiceleste vieron tarjetas rojas a los 44’.



– Números del Partido –  

  • Venezuela cortó una racha de tres derrotas al hilo contra Argentina en el CONMEBOL Preolímpico. Además, es la primera vez en ese lapso que logra convertirle a la Albiceleste en más de una oportunidad.

  • Venezuela sumó su primer punto en una Fase Final de CONMEBOL Preolímpico desde que se instauró el actual formato en la edición de 1984. Anteriormente, la Vinotinto había sufrido tres derrotas en esta instancia.

  • Nicolás Valentini ganó cuatro duelos aéreos ante Venezuela, casi la misma cantidad que el resto de sus compañeros en el acumulado (5). El defensor argentino lidera este apartado en el CONMEBOL Preolímpico 2024 junto al brasileño Arthur Chaves, con 16.

  • El gol de Kevin Kelsy para el 2-2 de Venezuela, a los 99:11 de juego, es el más tardío de las últimas dos ediciones del CONMEBOL Preolímpico.

  • Renné Rivas lideró esta noche a Venezuela en intervenciones con pelota (74), duelos totales ganados (11), entradas (5) y faltas generadas (3).




CONMEBOL.com / AFP / EFE / OPTA

Ultimas Noticias