Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

CONMEBOL reinvierte en la infraestructura de estadios en Sudamérica
CONMEBOL reinvierte en la infraestructura de estadios en Sudamérica
Colombia se acerca a la punta en el Grupo B
Colombia se acerca a la punta en el Grupo B
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Paraguay sorprende a Chile y enciende la ilusión de todo un país

La selección de Paraguay derrotó 3-0 a Chile este jueves en el estadio Monumental de Santiago, en partido por la jornada 15 del Clasificatorio CONMEBOL, resiltado que devolvió a los guaraníes a la vida en la tabla rumbo al Mundial Rusia-2018.

Paraguay abrió el marcador gracias a un gol en contra de Arturo Vidal, a los 23 minutos, mientras Víctor Cáceres anotó el segundo a los 54 minutos y de contaataque Richard Ortiz ya en tiempo de recuperación marcó el 3-0.

El elenco dirigido por Franciso Arce tuvo un planteamiento prolijo y estuvo compacto para doblegar la resistencia chilena, que chocó ante un muro guaraní y se vio sorprendido a la hora de defender por la velocidad de los extremos albirrojos Oscar Romero y Miguel Almirón.

Con el gol en contra del estelar Vidal, La Roja entró en el terreno de la desesperación y no encontró la fórmula para penetrar la sólida defensa guaraní, guiada por el experimentado Paulo Da Silva.

Alexis Sánchez fue el hombre más punzante del onceno elegido por Juan Antonio Pizzi, que tendrá que rearmar el grupo para viajar a la altura de la Paz, el próximo martes, debido a la suspensión por tarjeta amarilla de Gonzalo Jara.

Con la victoria, los albirrojos treparon a la sexta posición con 21 puntos, dos menos que Chile, que se mantiene en el cuarto escalón, en zona de clasificación directa.

Por la antepenúltima fecha, Paraguay recibirá en Asunción a Uruguay.

 

 

CONMEBOL.com

 

ÚLTIMAS NOTICIAS