Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

La mítica historia del fútbol sudamericano cobra vida en el Museo CONMEBOL
La mítica historia del fútbol sudamericano cobra vida en el Museo CONMEBOL
Flamengo es campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub20
Flamengo es campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub20
Brasil es único líder en el Grupo B
Brasil es único líder en el Grupo B

Paraguay vs Argentina, la gran final de la CONMEBOL Copa América Futsal

  • Invictos y tras una gran performance, argentinos y paraguayos se enfrentarán para conocer al nuevo campeón continental.
  • Argentina tiene dos títulos en su historia y Paraguay irá por su primera corona.

Este sábado se conocieron a los finalistas de la CONMEBOL Copa América Futsal, que se disputa en el SND Arena de la ciudad de Asunción.

Paraguay y Argentina son las mejores selecciones del certamen, tras dejar en el camino a Colombia y Brasil respectivamente, y este domingo desde las 17:00 hora local, se enfrentarán para definir al nuevo campeón.

Paraguay 4-2 Colombia

Paraguay confirmó presencia en la final tras derrotar 4-2 a Colombia en la primera semifinal.

La selección anfitriona esperó su momento y dio golpes certeros a un guapo equipo de colombiano, que se puso en ventaja con el tanto de Camilo Sánchez (12’).

Hasta ese momento, las acciones y el protagonismo eran del equipo ‘cafetero’, pero un error de su portero José Sánchez fue aprovechado por Arnaldo Báez, que con un remate desde su campo a los 17’ anotó la paridad.

En el segundo capítulo, la vorágine del partido subió, sin embargo, fueron los guaraníes quienes supieron administrar sus opciones y mediante Fráncico Martínez (29’) se pusieron en ventaja.

La desesperación atrapó al Tricolor y descuidó su zona defensiva que una vez más sacó provechó el equipo local y, mediante una contra letal, Julio Mareco (34’) estiró el marcador.

El DT ‘cafetero’, Roberto Castillo, agotó sus opciones y mandó a su equipo a buscar el descuento, que llegó una vez más de los pies de Sánchez (37’).

El tiempo se tornó un enemigo para Colombia, que ante su desesperación vio caer una vez más su arco. Un veloz ataque culminó con la definición del capitán Juan Salas (39’), para sellar el marcador y la clasificación de los albirrojos.

Brasil (1) 3-3 (2) Argentina

El clásico sudamericano fue para Argentina, que derrotó 2-1 en penales a Brasil, tras empatar 3-3 en un partidazo.

La Albiceleste mostró su gran potencial y tras sendos avisos selló el primero mediante el tanto de Lucas Bolo (7’).

Sin entrar en desesperación y con paciencia, la Canarinha encontró su juego y fue martillando al equipo dirigido Matías Lucuix y encontró un penal, que Ferrao (11’) cambió por gol para la igualdad.

Con el empate el partido entró en un letargo, donde se imponía lo físico antes que la técnica y, con los ánimos caldeados, se fue el primer tiempo.

Para la segunda parte, las cosas comenzaron mejor para el scratch que luego de un tiro libre de Matheus a los 27’ encontró la ventaja parcial.

Los argentinos hicieron uso de su velocidad y con llegas muy profundas causaba peligro en el arco de portero brasileño, que finalmente no pudo evitar el empate de Ángel Claudino (30’) que con un gran tiro logró el ansiado tanto.

Con la paridad, la Albiceleste se plantó mejor dentro de la pista y lo reflejó en el marcador con el gol de Leandro Cuzzolino (34’) que aprovechó un tiro libre sin barrera, luego de que el portero brasileño Thiago Mendez impidiera una oportunidad manifiesta de gol y se fuera del encuentro expulsado.

Sin embargo, las cosas no terminaron ahí para la Canarinha, que logró el empate en una jugada fortuita que Borruto (36’) terminó empujando sin intención hacia su portería.

La igualdad no se rompió y el cotejo fue a tiempo extra donde el cansancio hizo mellas, sin embargo, ambos dieron contras de golpe a golpe pero la figura de los porteros Sarmientos y Diego se hicieron gigantes.

No obstante, en la definición desde la tanda de penales, Nico Sarmiento ganó la pulseada parando 3 tiros de Brasil, para que Argentina pueda clasificar a la final.

– 9no y 7mo puesto –

La Fase Final se puso en marcha y en primer turno, Perú se quedó con el 9no lugar tras derrotar a Chile, en tanto, tras igualar 2-2, Ecuador venció en penales a Bolivia, para escalar en el séptimo puesto del torneo.

Chile 2-3 Perú

Goles: CHI: Nicolás Chacon (1′); Esteban Gonzalez (27′) /ECU: Sebastián Obando x2 (6′ y 39’) Eduardo Millares (32′).

Ecuador 2(7) – 2 (6) Bolivia

Goles: ECU: David Nazareno (35′); Johao Segura (39′) / BOL: Romer Herrera (13′); Saul Gareca (29′).

– La Final –

ÚLTIMAS NOTICIAS