NOTICIAS DESTACADAS

Ganadores de la Fiesta CONMEBOL Evolución participan de un encuentro internacional
Ganadores de la Fiesta CONMEBOL Evolución participan de un encuentro internacional
Definidos los ocho clasificados a Cuartos de Final
Definidos los ocho clasificados a Cuartos de Final
Leyendas CONMEBOL disfrutan de un mágico partido en Miami
Leyendas CONMEBOL disfrutan de un mágico partido en Miami

Paraguay y Argentina golean en los Panamericanos


  • Se jugó la segunda jornada de Fase de Grupos en la categoría de Fútbol Femenino en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

  • Argentina, Bolivia, Chille y Paraguay representan a Sudamérica en esta modalidad.


La Albirroja goleó 10-0 a Jamaica y la Albiceleste 3-0 a Bolivia en la segunda jornada de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en la categoría de Fútbol Femenino. La selección anfitriona del torneo, Chile, cayó 3-1 ante México en su partido correspondiente a esta fecha.

El Grupo A es dominado por México con 6 puntos, en la segunda posición se ubica Paraguay y en la tercera Chile, ambas con 3 unidades, en el último puesto está Jamaica sin puntos.

Estados Unidos lidera el Grupo B con 6 unidades, le sigue Argentina con 4 puntos, en la tercera posición está Costa Rica con 1 y en la última está Bolivia, que aún no sumó en el torneo.


– Paraguay 10-0 Jamaica – Grupo A

Paraguay consiguió sus primeros puntos en el Grupo A con una victoria de 10-0 ante Jamaica, con triplete de Jessica Martínez y doblete de Celsa Sandoval.

Anotaron en la goleada Lorena Alonso (6’), Jessica Martínez (18’, 46’, 53’), Rebeca Fernández (22’), Sandoval (24’, 90’), Dahiana Bogarín (52’), Ramona Martínez (81’) y Daysy Bareiro (89’).

En la próxima jornada, Paraguay se enfrentará a México en búsqueda de la clasificación a la siguiente fase de la competencia.


– Chile 1-3 México – Grupo A

La selección local de los Juegos Panamericanos 2023, Chile, cayó en la segunda jornada de Fase de Grupos 3-1 ante la selección de México.

Fernanda Pinilla adelantó a las anfitrionas a los 37’ en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, pero Rebeca Bernal a los 56’, María Sánchez a los 74’ y Diana Ordóñez a los 88’ le dieron el triunfo al equipo norteamericano.

Chile se cruzará con Jamaica el próximo sábado 28 de octubre para buscar avanzar de fase.


– Bolivia 0-3 Argentina – Grupo B   

La selección femenina de Argentina, tras debutar con un empate a cero, derrotó a 3-0 a Bolivia por la segunda jornada de Fase de Grupos, para llegar asía los cuatro puntos en la tabla de posiciones del Grupo B.

Marcaron para la Albiceleste, Aldana Cometti a los 11’, Eliana Stabile a los 48’ y Julieta Cruz a los 90’.

La siguiente fecha enfrentará a Argentina ante Estados Unidos y a Bolivia versus Costa Rica.



CONMEBOL.com / AFP

Últimas Noticias