Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Museo Conmebol
Cree en Grande

Paraguay y Colombia igualan a un gol en Asunción

nuevo_proyecto_-_2021-09-05t204953

Paraguay y Colombia empataron 1-1 este domingo en Asunción por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial de Catar 2022.

En un partido de ida y vuelta, de golpe a golpe, fueron los locales quienes se adelantaron, tras una genialidad de Ángel Romero, con el tanto de Antonio Sanabria.

Pero, en la segunda parte, Juan Cuadrado, marcó la igualdad desde la pena máxima. El hombre de la Juventus fue el jugador más claro del partido y se llevó los aplausos de su adiestrador Reinaldo Rueda.

La Albirroja no logra sacarse el maleficio y sigue sin conquistar la victoria de local. Aunque en este partido mostró rebeldía, ante una Colombia que se hizo dueño del balón en gran parte del encuentro.

El empate no sirve para el despegue de Paraguay en la tabla, que sigue sexto, con 8 puntos, mientras que Colombia suma diez en zona de repesca.

– Números del partido –

  • Colombia no perdió en sus últimos seis partidos en casa de Paraguay en las Eliminatorias (5V 1E), tras no haber ganado en ninguno de sus primeros siete partidos ante ese rival como visitante en el torneo (2E 5D).
  • Paraguay no ganó en sus últimos seis partidos por Eliminatorias Sudamericanas (4E 2D). Es su mayor racha sin victorias en la historia del torneo.
  • Colombia anotó goles en cada uno de sus últimos seis partidos fuera de casa en las Eliminatorias Sudamericanas (1V 4E 1D). Es su mayor racha de partidos consecutivos anotando como visitante en el torneo en el Siglo XXI.
  • Ángel Romero participó de cinco de los siete goles de Paraguay en las Eliminatorias Sudamericanas (cuatro goles + asistencia). Su última participación fue la asistencia para Antonio Sanabria inaugurar el marcador ante Colombia.
  • Colombia realizó 20 remates en el partido frente a Paraguay. Es su segundo número más alto de remates en un partido fuera de casa en las últimas tres ediciones de las Eliminatorias, solo un disparo menos que en la victoria 3-1 frente a Chile en septiembre 2012.

 

 

 

 

AFP / EFE – OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS