Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Paraguay y Ecuador clasifican a la Fase Final



  • La Albirroja superó 1-0 a Chile y La Tri 4-0 a Uruguay para asegurarse ambas un lugar en la siguiente fase de la CONMEBOL Sub17 Femenina.

  • La Fase Final del torneo arrancará el próximo lunes 25 de marzo en el CARFEM de la ciudad de Ypané – Paraguay.


El Grupo A de la CONMEBOL Sub17 Femenina tuvo que esperar hasta la última jornada para conocer a sus dos selecciones clasificadas para la Fase Final: Paraguay, que avanzó como primera en la tabla con diez puntos, y Ecuador, que obtuvo la segunda posición con siete.

Por el Grupo B, la única clasificada es la selección colombiana, y el otro cupo se definirá este viernes 22 de marzo con los enfrentamientos entre Brasil vs. Colombia y Argentina vs. Venezuela.



– Paraguay 1-0 Chile – 

La Albirroja aseguró su pase a la Fase Final como líder del Grupo A al ganar 1-0 a Chile en la última fecha de Fase de Grupos de la CONMEBOL Sub17 Femenina 2024.

Alisson Bareiro marcó de penal a los 67’ para la victoria y clasificación de la selección paraguaya.



– Números del Partido –  

  • Paraguay termina la fase de grupos como el único invicto (3V 1E), el equipo más goleador (12) y el que menos goles concedió (3) de su grupo.

  • Paraguay estira su ventaja ante Chile en la categoría: con el de hoy suma cinco triunfos, un empate y una sola caída ante las trasandinas.

  • Alison Bareiro marcó el gol del triunfo paraguayo. Además, fue la jugadora con más asistencias de remates (3) y más centros (7) del partido.

  • Maité Mussi, de Paraguay, cierra su participación en la fase de grupos liderando a su equipo en asistencias (3) y pases para remates de sus compañeras (9).

  • Pese a la derrota, Chile fue el equipo que menos remates (10) y remates al arco (2) le concedió a Paraguay. Además, dejó a la Albirroja en su registro más bajo de efectividad en pases (46%) en lo que va de la CONMEBOL Sub17 Femenina.



– Ecuador 4-0 Uruguay –

Ecuador goleó 4-0 a Uruguay y se clasificó para la Fase Final como segunda del Grupo A

Marcaron para la goleada ecuatoriana, Caprice Chiuchiolo a los 37’ y a los 42’, Doménica Arboleda a los 54’ y Mary Guerra a los 93’.



– Números del Partido – 

  • Caprice Chiuchiolo, de Ecuador, participó directamente en tres de los cuatro goles de la Tri ante Uruguay, anotó dos y entregó una asistencia a Mary Guerra. Además, fue la jugadora con más remates (5) del partido.

  • Ecuador (20) y Uruguay (18) se combinaron para protagonizar el segundo partido con más remates de esta edición de la CONMEBOL Sub17 Femenina. El récord son los 54 (todos de la Canarinha) en Brasil 3 Perú 0.

  • Fiorella Picó, de Ecuador, le dio una asistencia a Doménica Arboleda para el 3 a 0 parcial, sumando su pase-gol número tres en el torneo que le permite liderar el ranking de máximas asistidoras del torneo, junto a Maité Mussi, de Paraguay.

  • Ecuador destrabó el historial ante Uruguay en esta categoría, consiguiendo su segundo triunfo, quedando con un saldo favorable de una sola derrota en cinco encuentros. (2E 1D)

  • Evelyn Burgos, de Ecuador, remató solo una vez ante Uruguay, pero suma 13 en CONMEBOL Sub17 Femenina, liderando a la Tri en ese indicador.



CONMEBOL.com / OPTA

Ultimas Noticias