Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Museo Conmebol
Cree en Grande
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paraguay y Perú hacen tablas en el arranque

  • La Albirroja no pudo abrir el marcador, pese a las múltiples ocasiones generadas y de jugar gran parte del encuentro con un hombre más.
  • Perú supo aguantar el marcador y logró un valioso empate en su primera visita en las Eliminatorias.

Las selecciones de Paraguay y Perú empataron 0-0 este jueves, en un vibrante partido que abrió las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, disputado en el estadio Antonio Aranda en Ciudad del Este.

Tanto la Albirroja como el seleccionado inca dispusieron de varias situaciones de gol, con remates en los palos incluidos, pero el cero terminó siendo un justo premio para ambos combinados.

Quizás, Paraguay pudo haberse llevado algo más, debido a que jugo con un hombre más, tras la expulsión de Luis Advíncula (44′).

La Bicolor, sin embargo, logró imponer su juego defensivo y el portero Pedro Gallese se convirtió en un bastión muy difícil de vencer para la selección local.

En la segunda fecha, prevista el martes, Paraguay visitará a Venezuela en Maturín, mientras que Perú será anfitrión de Brasil en Lima.

– Números del partido –

  • Paraguay ha perdido solo uno de los últimos 15 partidos como local ante Perú por todas las competencias (9V 5E 1D). Nueve de esos 15 encuentros, fueron por Eliminatorias Sudamericanas (5V 3E 1D).
  • Perú tenía ocho juegos de Eliminatorias Sudamericanas sin empatar como visitante (3V 5D). Su última igualada fue justamente en su primer partido fuera de casa de las eliminatorias pasadas rumbo al mundial de 2022 ante Paraguay (2-2).
  • Luis Advíncula, de Perú, sufrió su primera expulsión en un partido de Eliminatorias Sudamericanas en su trigésimo quinto partido disputado en la competencia.
  • Hoy ante Perú, Paraguay remató en seis ocasiones al arco. Es el máximo para el cuadro paraguayo en Eliminatorias Sudamericanas en 18 partidos eliminatorios, desde cuando remató seis veces también como local y en un empate ante Perú en la primera ronda de la edición pasada del torneo.
  • Pedro Gallese, de Perú, llegó a siete porterías imbatidas con Perú en Eliminatorias Sudamericanas en 33 partidos disputados. Por su parte, Carlos Coronel, de Paraguay, consiguió mantener su arco invicto en su debut en la competencia.  
  • Entre Paraguay (4) y Perú (1) dispararon en cinco ocasiones al palo en este partido. El máximo de remates al poste en un mismo encuentro de Eliminatorias Sudamericanas desde al menos los eliminatorios para la Copa Mundial de 2014. 

CONMEBOL.com / AFP

Últimas Noticias

COMUNICADO CONMEBOL

Felicitamos a los equipos finalistas de la CONMEBOL COPA AMERICA 2024™️, Argentina y Colombia, por la gran final disputada ayer.

Leer más