NOTICIAS DESTACADAS

Bruno Valdez convierte para el empate del América con Tigres en final mexicana

 

 

Con un gol del defensa paraguayo, Bruno Valdez, el América rescató el empate 1-1 ante los Tigres este jueves último, en el partido de ida de la final del torneo Apertura-2016 del fútbol mexicano, jugado en el estadio Azteca.

El América, envuelto en la motivación del año de su centenario, hizo un primer tiempo aceptable. Tuvo iniciativa, pero pese a estar bien parado tácticamente y con más llegadas al arco, el juego se le puso cuesta arriba con dos yerros.

Gignac adelantó a los ‘felinos’ en la primera final. El francés tomó la pelota y la arrastró bien pegada al zapato unos 50 metros, para colocarla entre las piernas del guardameta Moisés Muñoz que decretó el 1-0 parcial.

Obligado a reaccionar, el América ofreció más dinámica e intensidad en el segundo tiempo. Para nada se le notó el cansancio que se temía por haber participado hace unos cuantos días en el Mundial de Clubes de Japón.

Las 'Águilas' tenían ambición, pero la precisión les fallaba. Sin embargo emparejaron el marcador al 68’ en una pelota parada en la que los paraguayos Valdez y Pablo Aguilar dejaron el cuadro bajo para irse al ataque.

Arroyo ejecutó un tiro de esquina por izquierda, con un testarazo Aguilar contactó el balón y lo dejó en el área chica para que Valdez extendiera la pierna derecha y firmara el 1-1 que encendió a la afición en el Azteca.

El partido de vuelta se jugará el domingo de Navidad en el estadio Universitario. En caso de que persista el empate global se jugarían tiempos extra y, de ser necesario, se cobrarían penales.

 

 

AFP / CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS