Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Designación de árbitros – Fecha 2
Designación de árbitros – Fecha 2
Árbitros para la segunda semana
Árbitros para la segunda semana
Museo Conmebol
Cree en Grande

Paranaense-Palmeiras, duelo brasileño en la primera final de la CONMEBOL Recopa 2022

  • Ambos equipos buscan su primer título en la CONMEBOL Recopa.
  • Desde su reedición en el 2003, será el cuarto enfrentamiento entre dos equipos de un mismo país.

A ambos se les escapó la única vez que pudieron ganarla, pero conquistas recientes ponen de nuevo a los brasileños Athletico Paranaense y Palmeiras de frente ante la CONMEBOL Recopa, cuya final de ida se disputará este miércoles en Curitiba (sur). 

El campeón de las dos últimas Libertadores, el Verdão del portugués Abel Ferreira, querrá sorprender la casa del ganador de la Sudamericana-2021, el Furacão de Alberto Valentim.

Este primer duelo se muestra parejo y una ventaja podría ser fundamental para las aspiraciones que cuentan ambos equipos.

En los dos contendores se avistan ausencias fundamentales, como en la de Palmeiras, que no contará con su central y capitán Gustavo Gómez y en Paranaense que no alistará en el 11 inicial a su ídolo Nikão.

– Datos –

Estadio: Arena da Baixada (Curitiba).

Hora: 21:30 locales – 00:30 GMT.

Árbitro: Facundo Tello (ARG).

VAR: Patricio Lostau (ARG).

Estadísticas

  • Palmeiras y Athletico Paranaense nunca se enfrentaron en torneos CONMEBOL. El Verdão no perdió en los últimos ocho partidos ante el Furacão en el Campeonato Brasileiro (6V 2E).
  • Athletico Paranaense y Palmeiras ya jugaron una edición de CONMEBOL Recopa desde la reedición del torneo en 2003. Ambos perdieron el título del torneo ante equipos argentinos: el Furacão ante River Plate en 2019 y el Verdão ante Defensa y Justicia en 2021.
  • La disputa entre Athletico Paranaense y Palmeiras es la cuarta CONMEBOL Recopa entre dos equipos de un mismo país desde la reedición del torneo en 2003. En 2015 (River Plate vs San Lorenzo) y 2008 (Boca Juniors vs Arsenal de Sarandí) jugaron dos argentinos y en 2013 (Corinthians vs São Paulo) jugaron dos brasileños.
  • Solo un equipo fue campeón de la CONMEBOL Recopa tras ser subcampeón en el año anterior: Boca Juniors ganó ante Once Caldas en 2005 tras perder ante Cienciano en 2004. Palmeiras intentará ser el segundo en hacer lo mismo, tras perder la final de 2021 ante Defensa y Justicia.
  • Desde la reedición de la CONMEBOL Recopa en 2003, Brasil es el país que tuvo más representantes distintos en el torneo (10). Además, la bandera brasileña estuvo representada en las últimas cinco ediciones del torneo.

CONMEBOL.com / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS