Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Los últimos clasificados
Los últimos clasificados
Se baja el telón de la Fase de Grupos
Se baja el telón de la Fase de Grupos
Media Day sobre temas referentes a CONMEBOL Copa América™
Media Day sobre temas referentes a CONMEBOL Copa América™
Museo Conmebol
Cree en Grande
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pareja tercera jornada en Venezuela



  • La CONMEBOL Sub20 Futsal 2022 se está disputando en la ciudad de La Guaira – Venezuela.

  • Brasil mantiene la punta en el Grupo B, mientras que a Venezuela y Colombia solo los separa la diferencia de goles en el Grupo A.


Este lunes 11 de septiembre se jugó la tercera jornada de la CONMEBOL Sub20 Futsal 2022 en el Domo José María Vargas, escenario del apasionante torneo que reúne a las diez selecciones nacionales sudamericanas.

Por el Grupo A, Uruguay consiguió su primera victoria al ganar 2-1 a Ecuador y Colombia derrotó 3-2 a Argentina. En la otra serie, Perú superó 2-1 a Paraguay para meterse en la pelea por la clasificación a Semis y Bolivia quedó en tablas 2-2 con Chile.

Venezuela y Brasil tuvieron la jornada libre, por lo que disputarán la Fecha 4 el próximo miércoles 13 de septiembre.



  • Grupo A:


– Uruguay 2-1 Ecuador –  

Uruguay sumó sus primeros puntos en esta edición de la CONMEBOL Sub20 Futsal con una victoria de 2-1 sobre Ecuador, selección que perdió los tres partidos que disputó y ya quedó sin chances de meterse a las Semifinales.

Todos los goles llegaron en la primera parte del partido, comenzando por el de los ecuatorianos, que el jugador uruguayo, Tomás Gallegos metió en su propia puerta al desviar un tiro de Joan Ibarra a los 3′.

Los charrúas dieron la vuelta el marcador a través de un gol de Lucas Paroldo a los 12′ y de otro convertido por Bruno Castro a los 14′, que empujó la pelota al arco después de un lateral que dejó descolocados a los defensores rivales.

Uruguay tendrá libre la próxima fecha y Ecuador se enfrentará a Argentina.



– Argentina 2-3 Colombia –

Colombia venció 3-2 a Argentina en la tercera fecha del torneo continental y alcanzó a Venezuela en la cima de la tabla con seis puntos, donde solo los separa la diferencia de goles.

Los ‘cafeteros’ se pusieron arriba en la primera parte con los goles de Manuel Maturana a los 18′, después de robar una pelota a la defensa albiceleste, y de Ángelo Santofimio a los 19′, que condujo el balón desde el medio campo para disparar solo frente al arco.

En la segunda parte, aumentaron la diferencia con el tanto de tiro libre de Cristian Neme antes de los 2′. Los argentinos descontaron con conversiones de Tomás Acebedo a los 9′ y de Lucas Granada a los 19′, pero no alcanzaron el tercer gol para el empate.

Colombia se verá las caras con Venezuela en la próxima jornada, en un partido que definirá al líder del grupo. Mientras tanto, Argentina se enfrentará a Ecuador.



  • Grupo B:


– Paraguay 1-2 Perú –   

Perú venció 2-1 a Paraguay para sumar sus primeros tres puntos en la CONMEBOL Sub20 Futsal 2022, en la tercera fecha del torneo.

Los goles peruanos llegaron en la primera mitad del partido, gracias al número ‘10’, Luis Chumpe antes del minuto de juego y a Aylton Mazzo a los 12′, después de una recuperación y contra rápida, que les dio una ventaja de dos en el marcador.

Paraguay descontó a pocos minutos del final del encuentro, a través de Robert Gamarra a los 16′, gol que no fue suficiente para alcanzar el empate.

En la próxima fecha, Perú se enfrentará a Brasil y Paraguay a Chile.




– Bolivia 2-2 Chile – 

Bolivia y Chile igualaron 2-2 en un partido que se puso emocionante en los últimos minutos, correspondiente a la tercera fecha de la CONMEBOL Sub20 Futsal 2022.

La ‘Roja’ comenzó ganando el encuentro con un tanto convertido a los 10′ de la primera mitad, por Martín Durán.

En el segundo tiempo, la ‘Verde’ igualó el marcador a través de Alexander Rosado, cuando se llevaban jugados poco más de cinco minutos del periodo. Luego, dio vuelta con el gol de Jesús Peterito a falta de un minuto para el final, pero el festejo duró poco, porque Iván Maldonado convirtió para Chile con 23 segundos restantes en el reloj y puso el 2-2 definitivo.

Chile se enfrentará a Paraguay en la próxima jornada y Bolivia tendrá el día libre.




– Fecha 4 –





CONMEBOL.com

Ultimas Noticias