Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Partidos sin margen de error se presentan en el cierre de semana

cruces-2-sudamericana-20-5-1

Con 7 partidos se cierra la Fecha 5 de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sudamericana.

Acá compartimos los datos más importantes de estos cruces:

-El paraguayo 12 de Octubre necesita ganar a San Lorenzo para seguir en carrera-

El paraguayo 12 de Octubre necesita imperiosamente una victoria el jueves en Asunción ante el ya eliminado San Lorenzo de Almagro de Argentina para seguir en carrera en el Grupo A.

-Datos-

Estadio: Luis Giagni

Hora: 18H15 locales (22H15 GMT)

Árbitro: Rodolfo Toski (ARG)

-Antecedentes-

  • 12 de Octubre ganó en el único partido que jugó como local ante equipos argentinos en competencias CONMEBOL. Fue 1 a 0 ante Rosario Central en la primera fecha de la fase de grupos de la actual Sudamericana.
  • 12 Octubre ganó en sus primeros cuatro partidos como local por competiciones CONMEBOL. Sin embargo, solo consiguió un triunfo en sus últimas cinco presentaciones jugando en casa (1E 3D).
  • San Lorenzo buscará romper una racha de 11 partidos sin triunfos como visitante en competiciones CONMEBOL (4E 7D). Su última victoria fue en Ecuador, ante Emelec, en la Libertadores 2017 (0-1).
  • 12 de Octubre suma 60 despejes de cabeza (15 por partido) y es el equipo que más despejes de este tipo realizó en la fase de grupos de la actual CONMEBOL Sudamericana.
  • Entre los hermanos Oscar (14) y Ángel Romero (6) suman 20 de los 50 remates (40%) de San Lorenzo en la fase de grupos de la actual CONMEBOL Sudamericana.

 

-El calor, el arma de Ceará contra Bolívar en la lucha por un cupo a octavos-

En la lucha por el único cupo del Grupo C a octavos, Ceará confía en que la alta temperatura de la ciudad brasileña de Fortaleza sea su aliada cuando reciba este jueves a Bolívar, acostumbrado a jugar en el frío y la altura de La Paz.

-Datos-

Estadio: Arena Castelão

Hora: 19H15 locales (22H15 GMT)

Árbitro: José Argote (VEN)

-Antecedentes-

  • Segundo equipo boliviano que visita a Ceará en competiciones CONMEBOL. El anterior fue Jorge Wilstermann en esta misma edición de Copa Sudamericana (3-1 ganó Ceará).
  • Ceará esta invicto jugando como local en competiciones CONMEBOL (2V 2E). En esta condición, el equipo brasileño convirtió seis goles y recibió tres.
  • Bolívar buscará cortar una racha de ocho partidos sin ganar como visitante por competiciones CONMEBOL (2E 6D). En sus últimos tres juegos como visitante, el equipo boliviano no pudo convertir goles.
  • Vina, de Ceará, es el segundo jugador con más chances creadas en la fase de grupos de la actual CONMEBOL Sudamericana: 16, a 4 del líder Erwin Saavedra, de Bolívar (20).
  • Bolivar es el equipo que más remató (excluyendo remates bloqueados) en la fase de grupos de la actual CONMEBOL Sudamericana (56, 14 por partido). El internacional albanes Armando Sadiku es el jugador que más remató en el equipo (16) y el segundo que más lo hizo en toda la fase de grupos del torneo (1° Bernardo Cuesta de Melgar con 21).

 

-Newell’s enfrenta al eliminado Palestino-

El argentino Newell’s Old Boys, virtualmente fuera de carrera, recibirá en Rosario la noche del jueves al ya eliminado Palestino de Chile por la quinta fecha del Grupo F.

-Datos-

Estadio: Marcleo Bielsa

Hora: 19H15 locales (22H15 GMT)

Árbitro: Daniel Fedorczuk (URU)

-Antecedentes-

  • Newells y Palestino solo han chocado una vez en competiciones CONMEBOL. Ocurrió el pasado cuatro de mayo del presente año y los argentinos consiguieron la victoria 1-0 en territorio chileno.
  • Newells solo ha anotado dos tantos en los cuatro partidos que van de la CONMEBOL Sudamericana. Sin embargo, registra seis consecutivos logrando anotar al menos un gol jugando en casa en competiciones continentales.
  • Palestino buscará romper su racha de cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria en CONMEBOL Sudamericana (1E 3D). Son los mismos cuatro partidos en los que no ha atinado a marcar un solo gol, su mayor sequía en la historia participando en justas continentales.
  • Newells ha anotado el 100% de sus goles (2) en la recta final del encuentro (del min 76 al 90). Es el equipo con el porcentaje más alto en este rubro de toda la competencia.
  • Palestino ha recibido un total de cinco goles en lo que va de la competencia CONMEBOL Sudamericana. Todos los cinco han sido encajados a perfil derecho del rival.

 

-Gremio por la certificación de su boleto a octavos de final-

Virtualmente clasificado a los octavos de final, Gremio buscará este jueves sellar su pase ante el venezolano Aragua FC, rival al que trituró 8-0 en su enfrentamiento previo.

Con pleno de 12 puntos en cuatro presentaciones y average gol de +12, el equipo de Porto Alegre tiene amplia ventaja en el primer puesto del Grupo H del torneo.Aragua, en tanto, aún no ha sido capaz de sumar.

-Datos-

Estadio: BELLAVISTA (Ambato, Ecuador)

Hora: 20H30 locales (00H30 del viernes GMT)

Árbitro: Mauro Díaz de Vivar (PAR)

-Antecedentes-

  • Aragua y Gremio se enfrentarán por segunda vez en la historia de competiciones CONMEBOL. Para los venezolanos, el cuadro de Gremio ha sido el único brasileño que han enfrentado, y recibieron contra ellos su peor goleada en su historia en justas continentales (8-0).
  • Aragua tiene seis partidos consecutivos en CONMEBOL Sudamericana sin lograr mantener su marco inmaculado. En este periodo, su diferencial de goles es de -11.
  • Gremio siempre ha logrado marcar gol a su favor cuando ha visitado cuadros venezolanos. Será la primera vez que lo hará por COMEBOL Sudamericana, las cinco veces anteriores fue por Libertadores y consiguió tres victorias, un empate y fue derrotado en una ocasión visitando tierras venezolanas.
  • Aragua es el equipo de la actual CONMEBOL Libertadores, que mas goles ha permitido de remate de cabeza de sus rivales (4).
  • Gremio es junto a Peñarol, el equipo de la actual Sudamericana que mas goles han marcado de remates de cabeza con cuatro tantos

 

-Los eliminados Corinthians y Sport Huancayo juegan por la honra-

Corinthians defenderá su honra cuando reciba al peruano Sport Huancayo este jueves en Sao Paulo, en un duelo de eliminados.

Sin chances de pelear por el único cupo del Grupo E a octavos de final, un boleto que disputan Peñarol (URU) y River Plate (PAR), brasileños y peruanos serán observadores en la penúltima jornada del torneo internacional.

-Datos-

Estadio: Arena de Sao Paulo

Hora: 21H30 locales (00H30 GMT del viernes).

Árbitro: Ángelo Hermosilla (CHI)

-Antecedentes-

  • Corinthians y Sport Huancayo se enfrentarán por apenas la segunda vez en sus respectivas historias de competiciones CONMEBOL. Los brasileños llegan con el historial a favor, al haber derrotado a los peruanos por 3-0 el pasado seis de mayo.
  • Corinthians no ha logrado marcar gol para su causa en tres de las últimas cuatro veces que jugó en casa en competiciones CONMEBOL. Su último resultado en casa fue una derrota contra Peñarol (0-2), no hila dos descalabros consecutivos como local en justas continentales desde mayo de 2018.
  • Sport Huancayo buscará sumar su primer punto de la fase de grupos de la presente CONMEBOL Sudamericana. Tiene cuadro derrotas al hilo y un total de goles recibido de 12 (3 recibidos en promedio por encuentro).
  • Corinthians es, junto a Aragua, el equipo que más goles en contra ha permitido en el arranque de los partidos (min 1 al 15) con tres goles en contra en esta franja de tiempo.
  • Sport Huancayo es el equipo de la competencia que más goles ha recibido en la recta final de la primera parte (min 31 al 45) habiendo recibido cinco tantos en este periodo de sus encuentros.

 

-Torque va por su última chance ante Guabirá-

El uruguayo City Torque, con pocas chances de clasificación, irá por los tres puntos este jueves ante el eliminado Guabirá de Bolivia por la quinta fecha del Grupo B.

-Datos-

Estadio: Gilberto Parada

Hora: 20H30 locales (00H00 GMT del viernes)

Árbitro: Augusto Menéndez (PER)

-Antecedentes-

  • Será la primera vez que Guabirá reciba un equipo uruguayo en su estadio por competiciones CONMEBOL.
  • Guabirá no ha podido puntuar en la fase de grupos (4D) y solo pudo convertir un gol (1-3, en la primera fecha contra Independiente como local).
  • Montevideo City Torque buscará su primer triunfo fuera de Uruguay por competiciones CONMEBOL. En su única salida al extranjero, el equipo uruguayo cayó ante Independiente (3-1).
  • Montevideo City Torque es el segundo equipo con mayor promedio de posesión en la fase de grupos de la actual CONMEBOL Sudamericana (61.8% apenas por debajo de Grêmio 62.9%),
  • Bruno Pascua López convirtió el único gol de Guabirá en la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana. El volante es, junto a Luis Hurtado, el futbolista de Guabirá con más remates en esta etapa (6)

 

-Lanús y La Equidad, en duelo por el honor-

El argentino Lanús y el colombiano La Equidad se cruzarán la noche del jueves en la periferia sur de Buenos Aires en partido entre dos equipos virtualmente eliminados, esto se cumplirá por la quinta fecha del Grupo H.

-Datos-

Estadio: La Fortaleza

Hora: 21H30 locales (00H30 GMT del viernes)

Árbitro: Gustavo Tejera (URU)

-Antecedentes-

  • Lanús y La Equidad disputarán su segundo encuentro por competiciones CONMEBOL. La anterior ocasión los argentinos se quedaron con la victoria 1-0 en la presente Sudamericana, jugando en campo colombiano.
  • Lanús nunca ha perdido en casa en competiciones CONMBEOL enfrentando equipos colombianos. Más aún, no ha recibido un solo gol en tres ocasiones que fue huésped de equipos de Colombia, y consiguió el triunfo en todas esas ocasiones.
  • La Equidad buscara su primera victoria de su historia de competiciones CONMEBOL visitando Argentina. Registra solamente una visita a este país, cuando perdió 1-2 frente a Vélez Sarsfield en la Sudamericana 2013.
  • El jugador de Lanús con más pases totales ensayados es Alexis Pérez con 204. También es el líder de su equipo en cuanto a pases exitosos con 170.
  • La Equidad es el segundo equipo con más goles anotados en jugadas de tiro de esquina en lo que va de la CONMEBOL Sudamericana (4, solo uno menos que Peñarol).

 

 

 

AFP/OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS